SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 16/4/2012

Otra batalla que libra Cuenca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Mientras Barcelona B festejaba el título en la División de Honor, aunque no podrá ascender, el equipo superior del club catalán daba un nuevo paso en busca de la conquista de la Liga Asobal. Por la fecha 24 los conducidos por Xavi Pascual vencieron con toda lógica a BM Antequera, que pelea por la permanencia, por 26-34 y se mantienen punteros e invictos.

También tuvo una actuación victoriosa el escolta BM Atlético de Madrid, que en la visita a Cuenca venció 25-30 a BM Ciudad Encantada. Para el conjunto local hubo una destacada actuación de Federico Fernández, que anotó 6 goles y sólo fallo un lanzamiento. Pablo Simonet, por su parte, aportó 1 gol y Agustín Robert figuró en planilla pero no convirtió.

Reale Ademar de León le propinó una paliza a BM Huesca porque lo venció 37-29. Para el conjunto ganador Gonzalo Carou aportó 1 gol sobre la misma cantidad de lanzamientos, mientras que Federico Vieyra convirtió 7 goles y se alzó como máximo anotador de su equipo.

Sin Matías Schulz en el arco, que deberá ser operado de una lesión en el ojo causada por un golpe y que lo obligará a estar fuera de las canchas por algunas semanas, Helvetia Anaitasuna logró una importante victoria por 30-33 ante Caja3 BM Aragón, equipo que el próximo fin de semana disputará una de las semifinales de la Recopa.

En el restante encuentro con presencia argentina, BM Torrevieja, equipo para el cual Agustín Vidal jugó, pero quedó con la planilla en 0, cayó 25-21 en un peleado partido ante Cuatro Rayas Valladolid.

Otros resultados: Academia Octavio-BM Granollers 26-38, Amaya Sport San Antonio- Naturhouse La Rioja 31-31 y BM Guadalajara-Alser Puerto Sagunto 25-25.

Posiciones: FC Barcelona (48 pts), BM Atl. Madrid (44), Reale Ademar de León (35), Cuatro Rayas Valladolid (33), Caja3 BM Aragón (28), BM Ciudad Encantada (27), BM Torrevieja (23), Amaya Sport San Antonio y Fraikin BM Granollers (21), Naturhouse La Rioja (20), Helvetia Anaitasuna (19), Quabit BM Guadalajara y Academia Octavio (16), BM Huesca y BM Antequera (12) y Alser Puerto Sagunto (7).

El calendario no da respiro y entre lunes y miércoles se disputarán los encuentros adelantados de los equipos involucrados en competencias europeas. Estos serán Barcelona- Academia Octavio (lunes), Alser Puerto Sagunto-Caja3 BM Aragón (martes), BM Atlético de Madrid-Quabit BM Guadalajara y Reale Ademar-BM Antequera (miércoles). Los demás partidos se celebrarán entre viernes y domingo.

Foto: Federico Fernández brilló ante Atlético (www.asobal.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados