SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 5/2/2013

Otra derrota de los Colchoneros

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con el comienzo de la segunda parte de la competencia el torneo español entra en una nueva etapa: ahora es la liga de los campeones del mundo, condición que mantendrá hasta, por lo menos, fines de 2014. Sin embargo pese a la nueva posición, la competencia sigue sin ser demasiado atractiva, especialmente porque FC Barcelona goleó y le sacó 5 puntos a BM Atlético de Madrid, que sufrió la segunda derrota en el campeonato.

En la visita a Logroño BM Atlético de Madrid, con 2 mundialistas en el equipo (Julen Aguinagalde y Joan Cañellas), no pudo con Naturhouse La Rioja, que ganó 31-30 en un apretado encuentro. El local impuso su ritmo en la mayor parte del desarrollo y pese a un bajón en el segundo tiempo, que no fue aprovecho por los Colchoneros para liquidar el partido, pudieron recuperarse y así dieron el golpe.

Muy diferente fue lo de FC Barcelona, que en el paso por Navarra aplastó a Helvetia Anaitasuna por 19-39. Para los dueños de casa Matías Schulz figuró en planilla pero no jugó. De esta manera los blaugranas ya sacaron 5 puntos de diferencia con respecto a BM Atlético de Madrid y, por el nivel que está mostrando, parece complicado que se le escape el campeonato, pese todavía quedan 14 jornadas.

Pablo Simonet tuvo otra gran actuación con BM Ciudad Encantada, equipo revelación en el primer tramo de la competencia. El ex SAG Villa Ballester aportó 6 goles y fue el máximo anotador para el conjunto de Cuenca, pero su actuación no alcanzó para evitar la derrota 24- 23 ante BM Cangas, que sumó 2 puntos importantes en la lucha por la permanencia. Para los derrotados Federico Fernández hizo 3 goles.

Luego de 2 caídas consecutivas, y mientras se mantienen los problemas económicos en el club, Reale Ademar de León abrió el 2013 con un triunfo por 29-24 sobre BM Guadalajara. El capitán Gonzalo Carou aportó 2 goles sobre 3 lanzamientos.

La jornada 16 de la liga Asobal se completó con estos resultados: BM Villa Aranda-BM Valladolid 26-22, Fertiberia Puerto Sagunto-BM Huesca 28-26, Academia Octavio-Fraikin BM Granollers 25-41 y ARS Palma del Río-BM Aragón 28-34.

Posiciones: FC Barcelona (32 puntos), BM Atlético de Madrid (27), Reale Ademar de León y Naturhouse La Rioja (21), BM Ciudad Encantada (18), BM Aragón (17), Fraikin BM Granollers y Helvetia Anaitasuna (15), Fertiberia Puerto Sagunto (14), BM Huesca, BM Guadalajara y BM Villa de Aranda (13), BM Cangas (12), Academia Octavio (11), BM Valladolid y ARS Palma del Río (7).

Próxima fecha: BM Ciudad Encantada-BM Villa de Aranda, BM Huesca-BM Cangas, Fraikin BM Granollers-Fertiberia Puerto Sagunto, BM Aragón-Academia Octavio, FC Barcelona- ARS Palma del Río, Reale Ademar de León-Helvetia Anaitasuna, BM Atlético de Madrid-BM Guadalajara y BM Valladolid-Naturhouse La Rioja.

Foto: Naturhouse venció a BM Atlético de Madrid. (www.rtve.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados