SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL DE CLUBES 2014 14/9/2014

Otra final entre River y Ballester

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En la primera semifinal jugada entre Ward y Ballester, los de Elio Fernández superaron con claridad a los de Rodolfo Jung por 18 a 26, teniendo un buen partido de Julián Souto Cueto (7) y de Andrés Kogovsek (6). Los tres palos de SAGVB estuvieron muy bien cubiertos por Leo Maciel (16 atajadas de 34 lanzamientos). Esto le dio la clasificación a la final y el pase al proximo Panamericano de Clubes.

El rojo salió con todo y en Ward se notó el desgaste propio de un equipo corto, repleto de bajas. Sin Pablo Vainstein, Juani Cantore, Luciano Roldán, además de los extremos García Rogati, Horak, con Alejo Smalc en una pierna (que además sería excluído 3 veces), Ward sacó toda su garra para tratar de entrar en partido, cosa que finalmente no iba a poder lograr.

Con Mariano Basile y Martín Amato como principales playmakers, con "la Garza" Christian Canzoniero defendiendo los 3 palos, el conjunto de Rodolfo Jung se las ingeniaba para dañar y para defenderse de los embates de un Ballester que no iba a perdonarle la vida.

Luego del mal partido del viernes, los de Elio Fernández mostraron una actitud defensiva distinta. Fueron un compacto bloque defendiendo y recuperaron su dinámica habitual para salir de contra. Buen partido de Matías Scovenna, Santiago Cánepa e Ignacio Filipuzzi tambien en la primera línea.

Párrafo aparte para el accidente que sufrió Flavio Ferrantelli en un retroceso. En un repliegue chocó de frente con Canzoniero y tras haber perdido el conocimiento fue trasladado a una clínica médica donde quedó en observaciones por 24 hs. Por suerte, para el jugador, fue sólamente un golpe y un susto para todos los que estaban presentes.  


River Plate de nuevo al Panamericano

Más tarde, River y Escuelas Pias se vieron las caras por la segunda semifinal. Los millonarios lograron obtener una victoria complicada por 31 a 26, con otra excelente actuación del wing derecho Facundo Cangiani (8), que ya había metido 11 contra Ballester.

El conjunto cordobés no se cansó de dar pelea, a pesar de la diferencia de 3 y 4 goles que habia obtenido en el arranque. Juan Pablo Orsi dio rotación temprana a sus hombres, reordenó y cambió el sistema defensivo y comenzó la remontada. Muy buena actuación de Sebastián Brusa (5 goles) desde el central, asistiendo y lanzando bajo cadera y del pivote internacional, Alejandro Buffa (3 goles), que cada vez que entró en juego hizo mucho daño a la defensa riverplatense.

Tras un primer tiempo que culminó 13-13, fue River el que tomó la iniciativa. Lima (5 goles), Romero (3) y Vázquez (7) cambiaron el ritmo de la primera línea que era constantemente amenazada por la 5-1 profunda que por momentos era un 5+1 (personal). El equipo cordobés pelearía hasta el final pero se iba a quedar sin nafta. Clasificación de River que volverá a verse las caras con Ballester y que recupera, tras una temporada de ausencia, su plaza para el Panamericano 2015.    


Para defnir las posiciones:

En el primer encuentro del día y en uno de los que iba a determinar los puestos del 5° al 8°, Municipalidad de Maipú le ganó 30-29 a Deportivo Goliat, con goles de Dan Aciar (8), de Nicolás Faraz (6) y de Bastias (también con 6).

Por el otro partido que definía la lucha por el 5° al 8° lugar, Nueva Generación se quedó con un triunfo cerrado por 20-19 ante San Patricio. Entre los destacados, Togel en el arco con 12 atajadas, mientras que Márquez fue el goleador con ocho goles.

De esta manera, Goliat jugaba por el puesto 7° y 8° ante San Patricio, logrando una victoria por 30-25 (Matías Iriarte y Federico Ursini terminaron con seis tantos). Además, por el 5° y 6°, Maipú le ganó por 33 a 29, con Aciar y Gustavo Guerrero como goleadores (ambos con ocho).


Regatas sorprendió a Sedalo y está en la final.

Pasando al torneo Nacional “B” de Damas y luchando por los puestos del 13° al 16°, Goliat no pudo con Univ. de Bahía Blanca (15-18), mientras que Univ. Caleta Olivia no superó a Godoy Cruz (12-18). El 13° quedó para Godoy Cruz ya que venció Univ. Bahía Blanca por 21-16, mientras que, por el 15°, Goliat pudo con Univ. Caleta Olivia (33-29).

En la pelea por los puestos del 9° al 12°, Bragado venció a Rojas por 20-19 y Talleres hizo lo propio frente a Cumehue por 21-17. Con estos resultados, el 9° lugar se jugó entre Bragado y Talleres, partido que quedó a favor de las de Córdoba por 14-17. Por el 11°, Rojas fue mejor que Cumehue y el choque quedó también para las cordobesas por 31-22.

Por el 5° al 8°, San Martín (Chaco) superó 31-18 a Tupungato y Cipolletti fue goleado por Dorrego por 34 a 15.

En la primera semifinal del Nacional “B”, Luján pudo con Barrio Parque (29-17), mientras que en la gran sorpresa del torneo, Sedalo fue superado por Regatas (21-19).

Así será la fecha de este domingo 14/09:

Nacional “A” Masculino (en SAG Villa Ballester): 

10:30 hs. (3° puesto) Ward vs. Escuelas Pias.
13:00 hs. (Final) River vs. Ballester.

Nacional “B” Femenino (en SAG Villa Ballester)

15.15 hs. (Final) Luján vs. Regatas.

Nacional “B” Femenino (en Vicente López)

09.30 hs. (7° y 8° puesto) Tupungato vs. Cipolletti.
11.15 hs. (5° y 6° puesto) San Martín (Chaco) vs. Dorrego.
13.00 hs. (3° puesto) Barrio Parque vs. Sedalo.

Foto: Cortesía de Diego Haliasz (@polacohaliasz) Facundo Cangiani en acción. Una de las figuras del torneo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados