SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 4/10/2015

Otra gran actuación de Fede

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Al no haber fecha en las categorías de ascenso, la actividad de los argentinos se limitó a la Liga Asobal y la División de Honor femenina. Entre los varones, lo más destacado fueron las actuaciones de Federico Vieyra y Pablo Vainstein, goleadores en el Reale Ademar de León y BM Ciudad Encantada, respectivamente. Del lado de las mujeres, el BM Alcobendas de Macarena Gandulfo y Sol Ceballos volvió al triunfo con una presentación contundente.

En uno de los adelantados de la quinta jornada de la liga española, el Reale Ademar de León superó 33-19 al Ángel Ximénez Puente Genil y Vieyra cumplió un papel destacado. El zurdo ex Vicente López terminó con 7 goles en 9 tiros que lo posicionaron por segunda vez en la temporada como el máximo goleador de los maristas. Gonzalo Carou, en tanto, finalizó sin goles y el brasilero Leonardo Santos hizo 1.

Vainstein, por su parte, otra vez sobresalió como la figura del BM Ciudad Encantada, pero nuevamente no pudo evitar la caída, en esta oportunidad por 32-28 ante el BM Villa de Aranda y el conjunto conquense sumó la tercera derrota consecutiva. En la visita al estadio Aranda de Duero, el Colo tuvo una planilla estadística idéntica a la de Vieyra: 7 goles en 9 ejecuciones al arco.

Con respecto a los brasileros del BM Ciudad Encantada, Thiago Alves registró 6 goles y Leonardo Tercariol atajó 13 tiros.

En la reaparición en la Liga Asobal después de 6 años, el SD Teucro de Gonzalo Carró Castro está teniendo un andar positivo. En la última presentación se impuso 31-29 ante el Fertiberia Puerto Sagunto (6 goles de Alexandro Pozzer) y se acomodó en el sexto puesto de la tabla de posiciones. En este partido, el español nacionalizado argentino Carró Castro culminó con 1 gol.

BM Aragón continúa como el único que todavía no pudo sumar puntos y con 1 gol de Agustín Vidal perdió 26-29 con el BM Cangas. Mientras que Martín Doldán hizo 1 gol y Diogenes Cruz no convirtió para el BM Huesca, que igualó 21-21 con el Helvetia Anaitasuna.

Otros resultados: FC Barcelona-BM Guadalajara (Fabio Chiuffa y Ales Silva 5 goles cada uno) 40-24, BM Granollers (Henri Teixeira 3 goles, Guilherme Toledo 5 goles y Cesar de Almeida 13 atajadas)-BM Benidorm 38-24, y Naturhouse La Rioja-BM Sinfín 34-27.

Después de perder el invicto la semana pasada, el BM Alcobendas se recuperó con una presentación categórica. Goleó 31-16 al Oviedo BM y fue el que menos tantos recibió en la fecha 5 de la División de Honor. Gandulfo convirtió 4 goles que la ubicaron como la segunda goleadora del equipo y Ceballos defendió el arco.

Foto: Vieyra fue la figura del Reale Ademar de León. (Javier Quintero)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados