SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 MASCULINO 14/12/2014

Otra gran vuelta de River

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de haber goleado a Ballester en la semifinal demostrando un gran nivel, River se coronó campeón del torneo Súper 4 de LHC al superar a Ward por 24 a 20.

Tanto River como Ward arrancaban el juego haciéndose muy fuertes en la parte defensiva y provocando errores en el rival. Con dos 6-0 cerradas, los millonarios que encabezaban la defensa eran Cristian Plati y Pablo Portela (2 goles). Entre los de Ramos Mejía, los que cerraban el centro eran Pablo Vainstein (7), Gastón Mouriño (5) y Flavio Ferrantelli.

La lucha de los hermanos Canzoniero se hacía cada vez más intensa debajo de los tres palos: ambos paraban todas las pelotas, incluso las imposibles. De esta manera, el entretiempo llegó con un ajustado 8-10 para Colegio.

Con buenas actuaciones de Vainstein en Ward, convirtiendo goles importantes y con el manejo de Banchi Ojea (4) en River, el encuentro seguía parejo y ninguno de los dos podía romper el score. Entre los millonarios, Adrián Portela (2) y Plati se irían, en diferentes momentos, con roja por acumulación de exclusiones.

Durante la recta final, siempre en un contexto de poco goleo, quien tuvo la cabeza fría a la hora de definir fue River gracias a las conversiones del “Gallego” Juan Manuel Vázquez (5), de Emiliano Romero (5) que nuevamente fue clave entrando desde el banco. También fue labor destacable la del extremo Facundo Cangiani (5).

River cerró a todo trapo un año que tuvo buenas y malas, una temporada sin metropolitanos, incluso en la que quedaron demasiado lejos de la pelea en el Clausura, pero que acumuló el Nacional de Clubes, el torneo más importante, y el Super-4, el que todos quieren jugar.

Planilla completa en: http://www.femebal.com/2014/supercuatro/planillas_liga_cab/1_river_ward.pdf


Ballester de bronce

Por el tercer puesto, SAG Villa Ballester venció a Polvorines por 25 a 19.

A pesar de la bajas que traía Ballester (Matías Scovenna, Santiago Canepa e Ignacio Filipuzzi), el conjunto de Elio Fernández lograba imponerse en el partido gracias al buen encuentro de Julián Souto Cueto (10 goles) en ataque, a la defensa en conjunto de todo SAGVB y de las paradas de Leonel Maciel.

El descanso llegaba con una ventaja de sólo cuatro goles para los de José León Suárez, primer tiempo que pudo haber terminado con más ventaja si no hubiese sido por los aplicado ataques de la pólvora.

Los últimos treinta minutos del partido fueron de mucha paridad pero el resultado favorable a los de Elio Fernández se sostuvo gracias al recambio plasmado en la cancha. 

Además, Ballester cerró un porcentaje de portería muy alto gracia a Maciel y a Tomás Villaroel, que entró para tapar casi todo lo que le tiraron.

Planilla completa en: http://www.femebal.com/2014/supercuatro/planillas_liga_cab/3_ballester_polvorines.pdf

Foto: Extraída del Facebook de River Plate

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados