SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 18/5/2007

Otra jornada apasionante (Previa fecha 9)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El atrapante torneo Apertura masculino vivirá este sábado la novena fecha que al igual que sus antecesoras promete ser apasionante. Entre los partidos que se destacan está el partido entre el puntero Seac Ward que visitará a Vicente López y el que protagonizarán SAG Villa Ballester y Argentinos Juniors, dos equipos que intentarán robarle la posición de honor al actual campeón del Súper 4. Como ya casi es costumbre en esta temporada, habrá una cancelación. En este caso, el partido que debían disputar Defensa y Justicia-River Plate por la presencia del conjunto de Núñez en el Panamericano de Clubes y que todavía no tiene fecha definida.

Durante la semana, Ward se llevó una sorpresa al caer con Mitre. A pesar de la inesperada caída, el subcampeón del Nacional de Clubes se mantiene en la punta, pero tiene a los equipos que vienen detrás de él cada vez más cerca. Desde las 18:30, el Colegio tendrá una nueva oportunidad para ver si comienza a despegarse en la punta. No la tendrá fácil, porque Vicente López en búsqueda de mantener la categoría esta dando mucha pelea. Para el sábado, Germán Barceló no podrá contar con Marcelo Vieyra por haber sido expulsado en la reprogramación contra SAG Villa Ballester.

A partir de las 20:15, Villa Ballester se teñirá de color rojo porque el club local recibirá a Argentinos Juniors en otro choque de esta jornada que promete ser muy entretenido y disputado. Ambos vienen de ganar el jueves y necesitan de los 3 puntos para seguir respirándole en la nuca al puntero del certamen. Mauro Neboloni esta en duda en el equipo local por haberse doblado uno de sus tobillos contra Vilo. Los de La Paternal, con un plantel plagado de jugadores llegados de las inferiores les esta jugando de igual a igual a equipos con más rodaje en los primeros puestos de la Liga de Honor.

Después de su motivadora victoria conseguida ante Ward, Mitre tendrá desde las 18:30 una excelente oportunidad para confirmar que lo ocurrido el miércoles no fue casualidad cuando reciba a un duro y complicado Ferro. Los de Fernando García vienen de caer ajustadamente con AA Quilmes 25-24 y habrá que ver si juega Federico Ruggero, ausente el miércoles por estar con bronquitis.

Sedalo, por su parte, hará su debut en casa un día sábado, ya el resto de los partidos que disputó como local lo hizo como reprogramación. A partir de las 20:15, tendrá un arduo compromiso ante el siempre complicado SAG Polvorines de Guillermo Milano. Los de Pablo Figueredo no vienen realizando una óptima campaña en el Apertura y lograr un triunfo en esta nueva presentación serviría como un gran empujón anímico para empezar a cambiarle la cara a la primera mitad de la temporada 2007. En tanto, La Pólvora, también necesita ganar para seguir acercándose a la punta.

Otro de los que están cerca de la punta es AA Quilmes, que a pesar de lo que indica la tabla de posiciones, tendrá a partir de las 18:30 un difícil como local el partido ante SAG Lomas. El equipo de Christian Gull viene entonado por el triunfo ante Ferro y volverá a contar con su figura y goleador Facundo Torres, ausente en la reprogramación porque estaba recién llegado de Venezuela. Christian Hansjek, viene de un largo parate a causa de que su última aparición fue en la séptima fecha, cuando en aquella oportunidad cayo ante Defensa y Justicia 27-25.

Por último, y no por eso menos importante, Estudiantes de La Plata recibirá a INEF desde las 18:30. El Pincharata esta en fondo de la tabla y tan sólo cosechó una victoria en su campaña en la máxima categoría del handball de Femebal, pero a pesar de ello, a mostrado muy buenas actuaciones poniendo en aprietos a rivales que están muy por encima de la tabla, como por ejemplo el caso de Ferro o SAG Polvorines. Los de Jorge Farías, en tanto, corren la ventaja de que son uno de los pocos equipos que esta al día y están mas descansados que su rival porque no tuvieron actividad en la semana.

Sedalo y Cideco se la juegan en damas 

Con dos partidos adelantados, la novena fecha del Apertura femenino la mayor atención se centra nuevamente en lo que suceda con Sedalo y Cideco, los punteros e invictos del actual campeonato metropolitano. El conjunto de Lanús Oeste, se medirá en su casa con Luján, mientras que las de Lanús Este se enfrentarán con River Plate. El resto de los choque será en los que se medirán Estudiantes de La Plata-INEF, AA Quilmes-SAG Lomas, Colegio Asturiano-Manuel Dorrego.

Si se toma en cuenta la diferencia de gol, Sedalo es el líder del certamen. Las dirigidas por Enrique Menéndez vienen cumpliendo con creces las expectativas que se habían creado alrededor de ellas antes del inicio de la temporada. Con jugadoras importantes como la arquera Valentina Kogan y sus goleadoras Bibiana Ferrea y Cynthia Basile, el club del Sur recibirán desde las 18:30 a Luján, que en su último partido se impuso a AA Quilmes.

Cideco, en tanto, también jugará en su casa ante River Plate pero a partir de las 21:00 horas. Con Sonia Meyer y Florencia Ibarra pretenden seguir peleando arriba y estirar su invicto que esta cerca de cumplir un año de vida. La última derrota fue en el Apertura del 2006 cuando por la Las Millonarias vienen de ganarle con facilidad a Colegio Asturiano, en lo que fue su tercera victoria en el campeonato y la primera que obtiene consecutivamente. Con Melina Cozzi como máxima anotadora, intentarán dar el batacazo ante las súper campeonas del handball de Buenos Aires.

Otro encuentro atractivo es el que protagonizarán Estudiantes de La Plata e INEF. Dos equipos que en algún momento del torneo supieron estar en lo más alto, buscan no perder terreno de las punteras, aunque con el devenir de los partidos parece cada vez más difícil alcanzarlas. Las chicas de Rodrigo Sabino cayeron solamente ante CIDECO en el adelanto de la fecha 10 y el sábado pasado se impusieron con claridad a SAG Lomas. Las de San Fernando, con Melisa Bok y Laura Brites como máxima figuras, buscarán seguir escalando posiciones en el Apertura.

Los restantes choques que se darán este sábado será el de AA Quilmes y SAG Lomas, que sigue sin poder ganar, al igual que Colegio Asturiano, que tendrá una nueva oportunidad de alzarse su con su primera victoria cuando desde las 20:15 se media con Manuel Dorrego, que la semana pasada consiguió su segunda victoria ante SAG Villa Ballester.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados