SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 13/12/2016

Otra vez arañando al Barca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Asobal se despidió del 2016 con el BM Huesca de Nicolás Bonanno y Gonzalo Carró Castro asustando al FC Barcelona. También hubo cierres positivos del CB Ademar de León de Sebastián Simonet, Gonzalo Carou y Federico Vieyra y del BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein y Martín Doldán. Mientras que en la División de Honor Plata el BM Zamora de Leonel Maciel, Facundo Cangiani y Gastón Mouriño volvió a quedar sólo en la punta.
 
BM Huesca se fue al descanso 15-13 arriba ante el FC Barcelona. Sin embargo, en los 30 minutos restantes la sorpresa no se pudo consumar y el multicampeón español en el segundo tramo hizo valer la mayor variedad del plantel para ganar 26-30. Entre los argentinos, Bonanno aportó 2 goles en 5 tiros, mientras que Carró Castro terminó con 1 gol sobre la misma cantidad de lanzamientos.
 
CB Ademar de León culminó la primera mitad de la liga con la quinta victoria seguida y con protagonismo goleador de Simonet (5 goles) y Vieyra (4). Carou, en tanto, no ejecutó lanzamientos. En la fecha 15, los maristas se impusieron 33-26 sobre el BM Villa de Aranda de Lucas Moscariello, autor de 4 tantos.
 
De todos modos, el CB Ademar de León aún no entra en el receso invernal hasta febrero porque la semana próxima será el anfitrión de la Copa Asobal, torneo que reúne a los 4 mejores del primer tramo de la Liga Asobal. El equipo de la casa se cruzará con el BM Granollers, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán los dos representantes españoles en la Champions League: FC Barcelona y Naturhouse La Rioja.
 
Por su parte BM Ciudad Encantada se despide del año bien lejos de la zona de descenso. Derrotó 29-34 al Helvetia Anaitasuna con 2 goles de Vainstein y 5 de Doldán. El conjunto conquense termina este tramo del torneo en el quinto puesto, pero se quedó afuera de la Copa Asobal por diferencia de gol.
 
La cara contraria es el BM Benidorm de Pablo Simonet, que sigue en la última colocación. En la última presentación perdió 25-21 con el Ángel Ximénez Puente Genil con 2 goles de Pablito. También cayó el BM Atlético Valladolid. Con 2 goles de Gonzalo Viscovich fue superado 26-24 con el Fertiberia Puerto Sagunto.
 
En el ascenso, que todavía tendrá una jornada más en 2016, el BM Zamora vuelve a ser puntero en soledad en la División de Honor porque derrotó 28-16 al Handbol Bordils y perdió el ARS Palma del Rio, que era el otro líder. En la victoria Maciel estuvo en el arco, Mouriño convirtió 4 goles y Cangiani 3.
 
Foto: Nicolás Bonanno jugó contra el FC Barcelona y convirtió 2 goles (Jim/sportshuesca.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados