SuperHandball Magazine en MLA
Georgia 2017 5/8/2017

Otra vez tres europeos

Enviar Artículoenviar artículo

Rodrigo Saraniti

La Federación Internacional de Handball tomó la decisión, el lunes pasado, que Polonia sea el reemplazo de Venezuela en el Mundial Juvenil de Georgia 2017 a disputarse del 7 al 20 de agosto. Ante esta situación, Argentina tendrá por segunda vez en la historia del certamen a un trío de europeos en el grupo porque la presencia de los polacos se suma a Portugal y Croacia.
 
Hasta esta edición, la única vez que el equipo nacional compartió fase inicial con tres conjuntos de Europa fue en Hungría 2013. En ese torneo, los argentinos compartieron ronda preliminar con Croacia, España y Francia, además de Angola y Brasil.

En el quinto mundial de la categoría juvenil, los dirigidos, en ese entonces, por Fernando García fueron derrotados por cuatro de sus cinco rivales y solo pudieron obtener una victoria ante Angola. La participación en ese campeonato finalizó con un 18º puesto luego de perder la final de la Copa Presidente ante Japón.
 
De todas maneras, la labor de Argentina en el país húngaro fue positiva debido a que sus adversarios del grupo terminaron el certamen en las primeras posiciones, como es el caso de Croacia y España, cuya ubicación final fue el segundo y cuarto puesto, respectivamente.
 
En la competición que se jugará dentro de dos días, los campeones panamericanos tendrán la difícil tarea de sobrepasar una fase con tres selecciones del continente más importante del handball. Además de Croacia y Portugal, los otros integrantes serán Brasil, un viejo conocido, y Corea del Sur.

Foto: Argentina volverá a jugar con tres europeos en la primera fase de un mundial juvenil (Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados