SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 29/6/2007

Otro campeonato que se queda en Nuñez.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Tuvo que sufrir más de la cuenta, pero finalmente River Plate pudo festejar su décimo título metropolitano con la conquista del Apertura 2007, a pesar de haber caído con Quilmes por un ajustado 27-28. El que desperdició una chance inmejorable fue Argentinos Juniors, que también perdió, pero con Ferro por 39-46 y de esta forma el equipo de La Paternal se quedó en el segundo lugar del podio porteño. SAG Polvorines, por su parte, superó a Seac Ward por 29-30, lo que le permitió ubicarse en la tercera colocación.

En la culminación de su participación en el primer torneo metropolitano del año, River no tuvo su mejor despedida en lo que a juego respecta porque en Quilmes, en donde hicieron de local, no mostraron su mejor versión y, especialmente en los 30 minutos iniciales, se vio a un conjunto Millonario extrañamente desdibujado.

Hasta los 10 minutos, el juego transitaba por los causes normales porque se intercambiaban goles y la paridad no se rompía. Pero a partir de ese instante la cosa se inclinó brutalmente para el lado de los quilmeños porque clavaron un impresionante parcial de 4-10 para que el primer tiempo finalizara 7-14. El Alemán de Quilmes era el amplio dominador y el panorama para los tricampeones nacionales no era el mejor, aunque desde La Paternal llegaban buenas noticias.

Para la segunda mitad, el partido sufrió un cambió abrupto porque River elevó mucho su nivel. La inclusión de los más jóvenes del plantel, le dieron un nuevo aire al equipo riverplatense y así fue como empezaron a limar las diferencias en el resultado, llegando a ponerse a sólo 2 goles (22-24) por detrás cuando restaban 5 minutos para el cierre del juego. Pero los nuevos viejos campeones se quedaron sin nafta para el cierre del encuentro y así AA Quilmes pudo despedirse con una victoria. No obstante el que más festejó terminó siendo su rival, que sigue poblando su vitrina de copas.

A pesar de la caída, los de Núñez pudieron ganar el campeonato porque Argentinos Juniors dejó escapar la oportunidad al caer en su casa frente a Ferrocarril Oeste, en un juego en el cual las defensas brillaron por su ausencia, y que estuvo plagado de goles (85 en total). El Bichito Colorado concluyó de esta forma una campaña en la cual sorprendió a muchos, peleando hasta la última fecha, volviendo a ubicarse en el podio tras varios años de larga ausencia

El bronce fue para la Pólvora que le ganó a Ward en un partido muy peleado. En el primer tiempo, los visitantes arrancaron con una 6-0 y con bastante precisión en ataque. El Colegio, por su parte, llegaba al gol de la mano del contragolpe. Con este trámite, SAG Polvorines se fue al descanso con el resultado en su favor.

Para el segundo tiempo, Guillermo Milano aprovechó la oportunidad para hacer rotar al plantel y darle minutos a algunos juveniles. Así aparecieron algunos errores en defensa que fueron muy bien capitalizados por Ward que supo igualar las acciones. Sobre el cierre del partido se fueron intercambiando goles y gracias a que pudo aguantar hasta el final, SAG Polvorines pudo terminar el juego con un triunfo. Por el lado de los ganadores se destacaron Thomas Schulz, Damián Migueles y el armado Nardelli.

A pesar de que SAG Polvorines cerró una muy buena campaña con la tercera ubicación, le queda a su gente el sabor amargo del título que podía haber sido conseguido, de no ser por el inédito partido ante Argentinos Jrs. que se le dio por perdido en los escritorios por la primera fecha del campeonato. En aquella instancia la cancha no estaba en condiciones optimas para jugar, y tras la suspención  del encuentro, el comité decidió darle los puntos al conjunto de la Paternal. De haber ganado la Pólvora ese partido en la cancha, hoy los festejos no estarían en Núñez sino en el noroeste del Gran Buenos Aires.

INEF, por su lado, cerró su participación con un gran triunfo de visitante frente a SAG Villa Ballester por 21-28. Los de San Fernando contaron con un Román Bravo intratable que hizo honor a su apellido, ya que no hubo manera de detenerlo. Pero Bravo, anotó 11 goles en su cuenta personal, no estuvo sólo ya que tuvo como ladero a un Juan Pablo Fernández muy veloz y desequilibrante. Los Rojos, por su parte, defendían bien, pero todo lo bueno realizado sin la pelota se desperdiciaba en ataque donde mostraban una efectividad muy baja con lanzamientos imprecisos e incómodos sobre la portería rival..

De la mano del contragolpe, INEF fue marcando las diferencias. Claudio Leyer fue uno de los responsables de que los visitantes no estiraran aún más las diferencias, tapando varias pelotas importantes. A pesar de que Ballester se fue al descanso 1 gol arriba en la pizarra, gracias a una segudilla de anotaciones convertidas sobre el final del primer tiempo, en el complemento no pudo mantener el liderazgo. Mientras los de Zuppinger acentuaban las fallas ofensivas. INEF hacía fácil lo difícil, hecho que le permitió liquidar el pleito cuando todavía restaban 10 minutos por jugar..

En Vicente López, los hermanos Vieyra volvieron a hacer de las suyas. Con 22 goles del trío, Vilo le dio una paliza a SAG Lomas al superarlo 40-25. Los de Germán Barceló fueron demasiado para un conjunto plagado de juveniles a causa de los 10 lesionados. Marcelo Vieyra quemó las redes con 9 tantos y fue incontenible en todo momento para la defensa rival. Por el lado de los derrotados, los chicos pusieron muchas ganas, pero no fue suficiente para despedirse con un triunfo. Hernán Dri fue el más destacado con 9 goles.

Mitre tuvo un comienzo algo torcido en este Apertura, sin embargo, de la mano de triunfos importantes y bajando a varios equipos que estuvieron en la punta, los ferroviarios pudieron concluir su andar metropolitano un poco mejor de lo que se previa al comienzo. Ayer se despidió con un triunfo contra Defensa y Justicia por 24-22. Los de Cocho López, lograron el objetivo que se habían propuesto al inicio del campeonato que era no finalizar último e, inclusive, quedaron a 5 puntos de confirmar su presencia en 2008 en la Liga de Honor.

Con su triunfo ante Sedalo por 29-34, Estudiantes de La Plata pudo escapar del último puesto, que fue para los de Lanús Este. En los 30 minutos de juego, los platenses fueron demasiado para un equipo que a lo largo de todo en Apertura nunca pudo encontrar el camino, que no afianzó un equipo porque tuvo movió demasiado las piezas y sus algunos jugadores no tuvieron la continuidad necesaria. Los pincharratas no se equivocaron cuando estuvieron frente al arco y así pudieron cosechar su tercera victoria. Ahora, para ambos el objetivo esta puesto en no perder la categoría de cara al año que viene.

Todos los campeones

River Plate 10 (1976, 1978, 1983, 1988, 2003, 2004, Clausura 2005, Apertura 2006, Clausura 2006 y Apertura 2007)
Luján 7 (1994, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001)
SAG Villa Ballester 4 (1977, 1982, 1987 y 2002)
Ferro 4 (1984, 1985, 1986 y 1989)
Sedalo 3 (1975, 1990 y 1991)
INEF Manuel Belgrano 2 (1992 y 1993)
Estudiantes de La Plata 1 (1979)
SAG Polvorines 1 (1980)
AFALP 1 (1981)
Ferro de Merlo 1 (1995)
Seac Ward 1 (Apertura 2005)

SINTESIS

40 Vicente López-SAG Lomas 25

Vicente López (40):
Facundo Leveroni (-), Emiliano Maigari (5), Marcelo Vieyra (9), Matías Loscri (-), Bruno Cordiano (1), Federico Vieyra (7), Gonzalo Vieyra (6), Ignacio Leveroni (2), Sebastián Loscri (1), Federico Nussbaum (4) y Federico González (5).
DT: Germán Barceló

SAG Lomas (25):
Emiliano Barrera (-), Hernán Dri (9), Marcos Guerrero (2), Bruno Ferrari (4), Federico Álvarez (3), Paolo Ricci (1), Tomás Penzo (2), Santiago Sánchez Medrano (-) y Matías Orué (4).
DT: Cristian Hanjsek

Parcial: 23-11
Árbitros: Aizen/Acuña
Cancha: Vicente López

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados