SuperHandball Magazine en MLA
Copa de la reina 6/9/2020

Otro festejo argentino

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Ver a argentinas celebrar en la Copa de la Reina empieza a ser una imagen habitual. En 2018 con el BM La Calzada Rocío Campigli fue la primera en obtener el título, al año siguiente Elke Karsten dio la vuelta olímpica con el BM Bera Bera y en 2020 la que volvió a levantar el trofeo fue la ex Estudiantes de La Plata, ahora con la camiseta del BM Málaga Costa del Sol.

En la definición de una fase final que se disputó fuera de la fecha habitual de abril por la pandemia, el conjunto malagueño, que fue el anfitrión, mostró mayor regularidad y se impuso 24-20 sobre el BM Elche, con Joana Bolling y Giselle Menéndez, para debutar como campeón del torneo que reúne a equipos de la primera y segunda división.

Campigli, autora de 2 goles en la final, tuvo un rol importante durante los tres partidos, especialmente en la emotiva semifinal del sábado. Las locales vencieron 29-27 al Aula Valladolid, finalista en 2019, en un partido que se definió por penales después de dos tiempos suplementarios. La pívot de La Garra tuvo una actuación sobresaliente y recibió el premio a la mejor jugadora del partido.

El jueves en los cuartos de final, BM Málaga Costa del Sol mostró solvencia para imponerse 23-18 sobre el Rocasa Gran Canaria, uno de los animadores del handball español y con presencia europea en los últimos años.

Pese a la derrota y a no haber podido mostrado el mejor nivel, el BM Elche, que para temporada 2020/2021 también incorporó a Carolina Bono, aunque la ex SAG Villa Ballester estuvo ausente en la Copa de la Reina, cerró la mejor actuación en el certamen porque nunca había llegado a la final. En cuartos de final dio el gran golpe al eliminar el BM Bera Bera, campeón de la liga, de Manuela Pizzo y Malena Cavo, principal favorito para quedarse con el título.

La participación argentina en la fase final de la Copa de la Reina se completó con Marysol Carratú, que en la gala del viernes recibió el premio a la mejor arquera de la pasada liga, con el BM Atlético Guardés, sin las lesionadas Martina Mazza, baja entre 6 o 7 meses, y Rosario Urban. El conjunto gallego cayó 34-31 en los cuartos de final ante Aula Valladolid.

El próximo fin de semana comenzará la temporada 2020/2021 de la liga española, que tendrá un formato de competencia diferente al habitual. Por la suspensión de los descenso, participarán 16 equipos divididos en dos zonas de 8 integrantes cada uno con partidos de ida y vuelta. Los 4 mejores avanzarán a una zona campeonato.

Foto: Rocío Campigli con el BM Málaga Costa del Sol ganó por segunda vez la Copa de la Reina. (RFEBM/JL Recio)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados