SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 28/2/2014

Otro gran paso de Granollers

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En los cuartos de final de la Copa del Rey se encontraron los únicos 2 equipos con presencia argentina que llegaron a esta instancia. El BM Granollers de Matías Schulz consiguió una buena diferencia de gol de cara al partido de vuelta ante el Juanfersa Grupo Fegar de Santiago Acetti y quedó muy cerca de alcanzar las semifinales que se celebrarán en una sede única aún por definir.

Schulz tuvo otra buena actuación defendiendo el arco catalán en la victoria como local por 26-18. El arquero surgido de SAG Polvorines, sobre todo tuvo protagonismo en el primer tiempo cuando registró una efectividad del 55 por ciento debajo de los 3 palos. Para el conjunto gijonés, Acetti convirtió 2 goles.

Dentro de un partido con escaso vuelo técnico, BM Granollers, que gracias al gran trabajo defensivo dejó sin goles a Alejandro Costoya, segundo máximo anotador de la Liga Asobal, se empezó a escapar en el resultado con un parcial de 4-0 aprovechando la inferioridad numérica de su rival por una exclusión.

En el resto de los cruces, FC Barcelona prácticamente ya liquidó la eliminatoria porque en el viaje a Valencia goleó sin contratiempos 21-42 a Fertiberia Puerto Sagunto y, de no mediar ninguna situación inesperada ya está en la última instancia.

El FC Barcelona B, puntero de la segunda división, demostró una vez más que tiene calidad suficiente para jugar en la categoría superior y que no lo hace sólo porque el reglamento le impide ascender. En octavos eliminó por penales al Naturhouse La Rioja, que jugó la Champions League, y en cuartos perdió 28-30 con BM Huesca, cuarto en la Liga Asobal y revelación de la temporada, en un encuentro extremadamente parejo.

Por último, el BM Aragón y el Helvetia Anaitasuna igualaron 29-29. Con este resultado el ganador del próximo encuentro accederá a la fase final de la competencia que se disputará entre el 3 y el 4 de mayo.

Foto: Matías Schulz y el BM Granollers dieron un paso importante para llegar a las semifinales. (Xavier Solanas/Facebook oficial del BM Granollers)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados