SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 30/4/2012

Otro tango en París

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Aunque todavía corre riesgo, US Ivry dio un paso fundamental en la lucha por la permanencia en la máxima divisional de la Liga Nacional. Por la fecha 22 venció 32-26 a París Handball, rival directo en la pelea por evitar el descenso. Además, el conjunto de los suburbios parisinos logró cortar una racha de 3 derrotas consecutivas en el derby de la capital francesa.

De principio a fin US Ivry contró las acciones del encuentro y en ningún momento se vio con el resultado en contra. Una de las figuras fue Diego Simonet, autor de 5 goles que lo posicionaron como el segundo anotador del encuentro junto con su compañero Veljko Indjic. También hubo una buena actuación del arquero Francois Xavier Chapon con 19 paradas. Sebastián Simonet, por su parte, aportó 2 tantos.

Si bien US Ivry logró 2 puntos muy importantes, todavía no se puede relajar porque continúa cerca de los puestos de descensos ya que sus perseguidores inmediatos (Nimes e Istres), se encuentran a sólo 1 punto de diferencia. Igualmente el panorama es ampliamente alentador porque el equipo porque viene manteniendo un muy buen nivel.

Durante la semana varios medios hablaron sobre que estaba estudiando la posibilidad de anular los descensos y sumar dos participantes más para la temporada 2012/2013. Se comentaba que la principal razón era lograr el salvataje de París Handball, último, con muchos problemas económicos y que encaso de mantener la categoría será adquirido por un poderoso grupo qatarí que tiene la intención de hacer una fuerte inversión monetaria con la idea de armar un plantel competitivo.

Este proyecto, que contaba con la negativa de los equipos más fuertes, no prosperó y el viernes la Liga Nacional decidió mantener el sistema de competencia sin variantes.

Los demás resultados de la jornada fueron los siguientes: Cesson Rennes-Dunkerque 27- 29, Nimes-Montpellier 25-21, Chambéry-Tremblay 32-15, Sélestat-Nantes 30-29, Istres-Saint Raphael 26-24 y Créteil-Toulouse 31-34.

Posiciones: Montpellier (41 puntos), Chambéry (35), St. Raphael (32), Dunkerque (31), Nantes (25), Toulouse y Sélestat (18), Cesson Rennes y Créteil (17), US Ivry y Tremblay (16), Nimes e Istres (15) y París Handball (12).

Foto: US Ivry logró un triunfo clave. (Sitio oficial del club)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados