SuperHandball Magazine en MLA
SUPERCOPA ESPAÑOLA 2/9/2014

Otro título para el Barca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La temporada 2014/2015 del handball español se cerró de la misma manera en la que se cerró la 2013/2014: con el FC Barcelona campeón. En el clásico catalán los culé vencieron 32-27 al BM Granollers, ya sin Matías Schulz, que emigró a Francia, y por décima sexta vez en la historia obtuvo la Supercopa.

En lo que fue el segundo enfrentamiento en una semana (habían jugando en la Supercopa de Cataluña), el conjunto blaugrana, que se dio el gusto de reservar a Nikola Karabatic, se encontró con un rival que durante casi 45 minutos le jugó de igual. Sin embargo, al BM Granollers le costó mantener la intensidad y FC Barcelona, con más variantes en el banco, empezó a sacar diferencias para dominar el encuentro y encaminarse a la victoria 42 consecutiva a nivel local.

Si bien FC Barcelona se quedó con la copa la producción no fue óptima y se produjo la paradoja que el BM Granollers dio mejores señales. "No debemos quitarle mérito al rival cuando juegan contra nosotros. Parece que BM. Granollers haya estado en el partido porque nosotros lo hicimos mal. Los rivales también juegan y lo hacen bien. Forma parte de la competitividad. Debemos tener los pies en el suelo y saber valorar lo que hacemos. Esta pretemporada tuvimos partidos complicados que nos van a venir muy bien”, expresó el entrenador Xavi Pascual.

Carlos Viver, director técnico del BM Granollers, manifestó que “acabamos con buenas sensaciones. Es una buena manera de empezar. El partido fue por donde queríamos. Estuvimos en partido ante un equipo superlativo como el Barcelona, así que acabe contento. Es la línea de trabajo que debemos mantener”.

El FC Barcelona en Tarragona disputó por novena vez al hilo la Supercopa, que originalmente reúne al campeón de la liga y la Copa del Rey, aunque en esta oportunidad los 2 torneos tuvieron al mismo ganador, y la ganó por tercer año seguido.

La liga Asobal comenzará el 5 de septiembre, pero el FC Barcelona comenzará más tarde porque desde el domingo disputará en Doha el Super Globe (Mundial de Clubes), al que clasificó por haber obtenido el título en 2013. En el Grupo B jugará con Espérance Sportive (Túnez), Al Sadd (Qatar) y el Sydney University Handball Club de Australia, en donde milita el cordobés Franco Gaviria. También estarán el campeón de la Champions League SG Flensburg Handewitt, El Jalish (Qatar), Al Ahlí SC (Qatar) y Handebol Taubaté, que cuenta con Damián Migueles.

Foto: El FC Barcelona volvió a ganar la Supercopa española. (asobal.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados