SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA NATIVA 5/12/2011

Pablo Sznitowski: "Estamos con ganas de ganarlo".

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Con sponsor, conferencia de prensa y muchas sorpresas en el horizonte, el Súper 4 Copa Nativa promete dar un verdadero sacudón en el handball metropolitano.

A días del inicio de la competencia que reúne a los siete mejores equipos del Clausura, SuperHandball te brinda un mano a mano con los técnicos que irán en busca del campeonato en Ballester. Siete entrenadores, siete preguntas. (HACÉ CLIK AQUÍ PARA REVIVIR LAS FOTOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA).

Espontáneo, auténtico y viendo a su equipo con un nuevo título bajo el brazo, Pablo Sznitowski, DT de River, deja en claro con la confianza que se encuentra el millonario: “Estamos muy bien como grupo, con ganas de ganarlo. Siendo un torneo muy parejo, siempre voy a decir que salimos campeones nosotros”.

SH - ¿Cómo llegan al debut?

PS - Bárbaro, de muy buena forma. Con muchas ganas de ganarlo.

SH - ¿Pensás jugar con el mismo planteo que en el Clausura o pateás el tablero con otro esquema??

PS - No, nos vamos a mantener igual. Aunque siempre algo nuevo para cada torneo tiene que haber, no? Así que algo habrá. Pero estamos con el mismo equipo, salvo con la ida del Moncho Pérez que se volvió para Mendoza.

SH -¿Cuáles son las claves para ganar un torneo corto como éste?

PS - Mucha unión grupal. Con un objetivo muy claro como es salir campeón. Ganando partido a partido y tomándolo como si fueran todas finales. Eso en la parte psicológica. Y adentro de la cancha con mucho orden y mucha actitud defensiva.

SH - ¿Cuánto influye la localía de Ballester?

PS - Lo que puede influir cualquier localía. En nuestro caso, creo que no somos locales desde los años ’70-‘80 cuando River todavía jugaba en el gimnasio principal, porque después se cambió y se tuvo que respetar los 40x20. Nosotros estamos ya acostumbrados, de hace mucho tiempo, a jugar de visitante. Para nosotros es igual. Quizás Ballester se sienta acompañado por su gente y más cómodo en su casa. Igual los partidos hay que jugarlos.

SH - ¿A quienes ves como posibles mejores jugadores de la temporada?

PS - Me parece que en Ward, Mariano Basile ha tenido un año muy bueno. Todo el equipo en realidad se mantuvo bien. La Garza (Cristian Canzoniero) ha influido con lo suyo, pero todos los demás jugadores también. El hecho de ganar un bicampeonato es una cosa muy  importante. De nosotros me gustó mucho Banchi (Juan Ojea). Tuvo un año muy bueno, haciendo menos goles que otras veces, pero estuvo mucho más pensante para llevar el juego. Me gustó cómo atajó el Moncho, realmente nos vino muy bien. También el Tano (Cristian Plati) y Pablo Portela con lo que lograron en la Selección. Después en Ballester, con el mundial, pegó un salto Pablo Simonet. Tiene un brazo muy importante. A nosotros en el partido del Clausura nos volvió locos. Creo que hubo muchos jugadores que se destacaron, pero los que se me vienen a la cabeza son ellos. También hay que mencionar a Cogote (Andrés Kogovsek) por el hecho de haber participado de toda la hazaña olímpica.

SH -¿Quién va a ser el campeón?

PS - Creo que es un torneo muy parejo. Todos los equipos sí se lo proponen pueden llegar. El año pasado Mitre había dado la sorpresa dejando justamente a Ward afuera. Creo que estamos muy bien como grupo, con ganas de ganarlo. Siempre voy a decir nosotros, así que espero que River.

SH - Esta edición del Súper 4 se viene con todo, conferencia de prensa y sponsor. ¿Qué opinás de la jerarquía que va tomando el torneo?

PS - Está muy bueno. Ojalá esto sea un puntapié inicial para que se dispare algo grande. Que se pueda armar lo que todo jugador de handball quiere: poder tener ligas muy competitivas, profesionales y a un nivel nacional. Ojalá que todo lo que ha logrado la Selección, más lo bien que se viene jugando ayude para que se pueda llevar a cabo.

Foto: José Brusco para Superhandball. Uno de los estudiosos que tiene la Liga, apasionado amante del balonmano como jugador y desde hace ya unos años, como DT del multicampeón.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados