SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 14/11/2012

Pablo volvió a brillar con 7

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El duopolio de FC Barcelona y BM Atlético de Madrid se sigue inquebrantable y todo hace indicar que se mantendrá de esta forma por mucho tiempo. En sus respectivas presentaciones de la fecha 9, los punteros e invictos volvieron a mostrar contundencia y a demostrar porque en el ámbito local prácticamente no tienen oposición.

En el Palau Blaugrana se disputó el derby catalán entre FC Barcelona y BM Granollers. Como viene ocurriendo en desde las temporada 1993/1994 la victoria una vez más quedó para los azulgrana. El equipo conducido por Xavi Pascual fue muy superior a sus vecinos. Se impuso 31-24 ante un rival que pudo resistir la intensidad de los locales durante 40 minutos.

BM Atlético de Madrid, por su parte, dio cuenta de BM Ciudad Encantada por 32-25. Los pívots Ángel Romero y Edu Fernández sobresalieron como los pilares del triunfo con 5 goles cada uno. Para el equipo de Cuenca se destacó Pablo Simonet con 7 goles sobre 11 lanzamientos, mientras que Federico Fernández aportó 4 tantos.

Ya recuperado de la lesión que sufrió en un partido de la Champions League y que le impidió jugar los amistosos con Dinamarca, Gonzalo Carou volvió a vestir la camiseta de Reale
Ademar de León. El capitán de la selección argentina estuvo perfecto: 3 goles sobre 3 tiros. Los leoneses se impusieron 28-25 sobre BM Huesca.

El que sigue en levantada es Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz. Los vascos lograron la tercera victoria seguida (el cuarto partido al hilo sin perder) gracias al 28-20 ante Fertiberia Puerto Sagunto. El ex SAG Polvorines registró una efectividad del 39 por ciento.

Completaron la actividad de la liga española: BM Valladolid-BM Aragón 31-26, BM Guadalajara-BM Cangas 35-25, Naturhouse La Rioja 28-23 y ARS Palma del Río-Academia Octavio 26-24.

Posiciones: FC Barcelona y BM Atlético de Madrid (18 puntos), Naturhouse La Rioja (14), Reale Ademar de León (13), BM Aragón (12), Ciudad Encantada (11), BM Huesca (9), BM Guadalajara (8), Helvetia Anaitasuna y BM Granollers (7), BM Villa de Aranda (7), BM Valladolid (5), Academia Octavio, ARS Palma del Río, Fertiberia Puerto Sagunto y BM Cangas (4).

Foto: Pablo Simonet sigue haciendo de las suyas (eldiadigital.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados