SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUNIOR FEM. 14/3/2012

Palpitando el debut ante Canadá

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En un 2012 cargado de actividad para las selecciones argentinas ahora es el turno del equipo junior femenino, que entre el 15 y el 19 de marzo en Santo Domingo disputará el Panamericano de la categoría junior en busca de repetir el título logrado en las últimas 2 ediciones y así conseguir una de las 3 plazas disponibles para el Mundial de República Checa que se celebrará a mitad de año.

Las conducidas por Rodrigo Sabino debutarán el jueves en el Grupo B ante Canadá en un partido importante por la clasificación. Al día siguiente enfrentarán a Estados Unidos, en los papeles el rival más débil, y cerrarán la primera fase ante República Dominicana, que se presenta como el rival más duro de esta instancia. Las caribeñas, además de la localía, cuentan en el plantel con 8 jugadoras que estuvieron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Mirando más adelante en el horizonte argentino, aparecen como potenciales rivales en semifinales algunos de los cuatro integrantes del Grupo A: Brasil, Uruguay, Puerto Rico y Chile.

Para este torneo, cuya sede será el Pabellón Parque del Este, mismo estadio utilizado por el handball en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Argentina contará con este plantel: Florencia Giménez (Talleres de Mar del Plata), Florencia Rossini (Sedalo), Luciana Fabricattore (Sedalo), Macarena Alonso (Sedalo), Xoana Iacoi (Cideco), Giselle Menéndez (Mitre), Florencia Ponce de León (Ferro), Natalia Vico (Sedalo), Tatiana Rodríguez (Estudiantes), Rocío Ocanto (Luján), Micaela Denasio Unión Eléctrica), Sofía Rodríguez (Lanús), Paula Mosciaro (Ferro), Sofía Ramírez (Cideco), Maríangeles de Uriarte (Argentinos Juniors) y Melani Hernández (SAG Alte. Brown).

En un torneo muy complicado Argentina intentará mantenerse como el gran dominador de la categoría porque fue campeón invicto en las ediciones de 2008 y 2010, ambas celebradas en Buenos Aires y con solidas victorias ante Brasil en ambas finales.

Al cierre de esta nota no había confirmada ninguna trasmisión on line ni un livescore para seguir los partidos.

Foto: Argentina defiende el título logrado en 2010 en Buenos Aires. (Foto archivo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados