SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 22/11/2014

Para cerrar el Metro

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con el torneo ya definido y con un Ballester más que campeón una fecha antes, los demás equipos quieren sumar de a tres para acomodarse entre los primeros siete lugares. Los únicos en duda aún son Ferro y Lomas. Además, el duelo entre Ballester y River en un partido diferente (será el televisado de hoy)..


Un clásico diferente

A pesar de que todo ya está definido y que ambos están dentro del Súper 7, tanto Ballester (1° con 30 puntos) como River (3° con 25 puntos) ven este choque como el Superclásico Metropolitano y por ese motivo irán en busca de todo. Además, y por el lado de SAGVB, este juego será una posible revancha para revertir la goleada millonaria en la clasificación y la victoria en la final del último Nacional. El encuentro será televisado por DeporTV este sábado a las 13.00 hs. en la cancha de Quilmes y con el arbitraje de Lenci/López Grillo.

Gabriel Canzoniero, el experimentado arquero de River, fue claro y conciso a la hora de hablar de lo que se viene: “Tenemos que terminar lo más arriba posible y estar bien para el Súper4. Llegamos bien en lo físico excepto yo que me fracturé un dedo el sábado pasado contra Ward y tengo para un mes”.

Por otro lado, en Ballester se notan las ganas por este juego: “Este finde vamos por los 30 partidos. Con River es un partido aparte. Ya estamos tranquilos y campeones pero Ballester siempre juega a ganar", compartió el pívot Mariano Canepa.

Además, Javier Altenbach sostuvo: "Aunque ya seamos campeones, a River le queremos ganar siempre y es un partido aparte". “Queremos terminar ganando, el torneo todavía no terminó aunque, si hay alguno tocado, es mejor que descanse para llegar perfecto al Súper4, que es el último torneo y que hay que ganar", añadió Martín Souto Cueto.

En los encuentros entre ambos en este torneo, Ballester se quedó con el del Apertura por 25-26, mientras que River se tomó revancha en la fase de grupos del Nacional con una goleada por 22-32 y en la final por 19-22. 


La pólvora quiere cerrar de la mejor manera

Aunque ya no tiene chances de pelear por el torneo, Polvorines (2° con 26 puntos) quiere seguir sumando de a tres para llegar de la mejor manera a la qualy del Súper4. Chocará contra una Universidad de Luján (6° con 21) que ya se aseguró su presencia en ese torneo. El encuentro se dará a las 19.45 hs. en la cancha de Un.Lu. y con el arbitraje de Claudio Rodríguez/Crespo.

Para el arquero local Carlos Diccioco, este encuentro será más que complicado: “Duro, no les pudimos ganar nunca desde que subimos hace cuatro años (28-21 para Polvorines en el partido del Apertura pasado) y ellos parece que vienen afiladísimos, por lo que vamos a ver qué pasa. Si bien es un partido especial porque estamos clasificados y ellos también, el resultado les sirve más a ellos para ver qué posición terminan ya que nosotros estamos casi clavados en el sexto”.

Por la vereda de enfrente, el jugador de la pólvora Nahuel Linares expresó: “Sabemos que va a ser un partido complicado porque tienen excelentes jugadores. Nosotros estamos muy bien, sólidos como equipo y vamos a ir por los tres puntos para cerrar una buena segunda mitad. En lo físico llegamos bien, por suerte, con la baja del ‘Colo’ Gonzalo Iglesias”.


A Ferro le alcanza el empate para estar adentro

Para Ward (4° con 24 puntos) no es más que un encuentro para llegar bien al Súper4 y su ronda previa. Sin embargo, Ferro (7° con 20) debe empatar o ganar para no salir de las posiciones clasificatorias, ya que Lomas se encuentra a sólo dos puntos de los de Caballito. El choque se dará a las 19.45 hs. en el Romero Brest y con el arbitraje de Acuña/Álvarez.

Douglas Finkelstein, extremo derecho de los de Diego Cajales, expresó: “El Súper 7 depende de nosotros mismos, si ganamos, clasificamos. Esa es la importancia que le damos y vamos a salir a jugar y a ganarnos ese pase. Estamos con ganas, entrenamos toda esta semana al 100% para dejar todo en la última parte del año”.

Entre los de Ramos Mejía, equipo que no podrá contar con Rodolfo “Pucho” Jung por estar suspendido (dos fechas), el joven Gastón Mouriño clarificó: “Es un partido en el cual tenemos que salir a ganar. Sabemos que va a ser duro ya que así fue con todos los equipos durante el torneo. Todos lo que juegan contra nosotros van a querer ganarnos por lo que representamos. Sabemos las posiciones de cada uno pero eso no importa, ya que tenemos que seguir sumando y terminar ganando para encarar el Súper7 de la mejor manera y lo más arriba posible”.

En el torneo anterior, el Apertura, Ward se quedó con el triunfo ante Ferro Carril Oeste por 25 a 17.


Quilmes buscará redondear un muy buen Clausura

Quilmes (5° con 23 puntos) quiere sumar nuevamente de a tres para llegar de la mejor manera al Súper 7. Esta vez, deberá enfrentar a un golpeado Cid Moreno (12° con 10). El encuentro se dará a las 19.45 hs. en la cancha quilmeña y con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian.

Ezequiel Vignolio, arquero del conjunto cervecero, explicó: “Se nos viene un partido muy importante, tenemos que ganar para clasificar al Nacional y cumplir uno de los objetivos. Va a ser un partido duro y lamentablemente tenemos las bajas de Facundo Torres y de ‘Madera’, que esperemos que puedan llegar para el S7”.

En Cid Moreno, Sergio Bermejo fue contundente: “Está claro que Quilmes es un gran rival, que siempre pelea por estar en el podio pero nosotros trataremos de hacer un gran partido tratando se seguir afianzándonos después de tantas bajas que tuvimos en este torneo”.

A pesar de la diferencia que se ve en los resultados de ambos equipos, en el torneo anterior, Quilmes sólo superó a los hoy dirigidos por Héctor Talpone por 22 a 20.


Lomas, depende de Ward

Aunque ya no depende de sí mismo, Lomas (8° con 18 puntos) deberá vencer a Luján (11° con 12) y esperar por la caída de Ferro para poder empatarle en puntos y clasificar al Súper 7 gracias al Sistema Olímpico, ya que empataron entre ambos en el Apertura pasado y ganó Lomas en este Clausura. El encuentro se dará a las 19.45 hs. en la cancha de Mitre y con el arbitraje de Marina/Minore.

Rodrigo Madagan, pieza clave en los lujaneros, afirmó: “Es el último partido de local, queremos cerrar la temporada con una victoria más y ya ponernos a trabajar pensando en el año que viene”.

Además, para el entrenador de Luján Ezequiel Martínez este encuentro es más que complicado: “Lo tomamos como una final. Así nos propusimos el partido anterior y nos dio resultado. No tuvimos un buen torneo ya que tuvimos varias bajas y, al ser un equipo con poco recambio, nos costó caro”.

Por el lado de Lomas, el jugador Tomás Penso sostuvo: “Llegamos después de hacer tres buenos partidos y con un objetivo claro que es entrar en el Súper 7. Luján siempre nos complica con su estilo de juego pero si hacemos las cosas bien como las venimos haciendo hace cuatro semanas, tenemos grandes chances de quedarnos con los puntos”.

En el encuentro anterior entre ambos, la victoria fue con claridad para los de San Martín por un holgado 18 a 27.


Dorrego-Sedalo: poco en juego

Tanto Sedalo (9° con 17 puntos) como Dorrego (10° con 14) son dos conjuntos que ya no tienen nada en juego pero que quieren terminar de la mejor manera posible este torneo Metro Clausura 2014. El encuentro se dará a las 19.45 hs. en el San José de Morón y con el arbitraje de Luis y Gustavo Rodríguez.

Guillermo Milano, entrenador de los de Morón, precisó: “La idea es terminar la temporada ganando, venimos jugando bastante bien pero tenemos muchas bajas. Tenemos que controlar bien la subida rápida y los lanzamientos exteriores, además de ser prolijos. Las bajas siguen siendo las de la segunda mitad: Baronetto, Ferro, Arrom y Seba Sánchez Montero”.

Para el propio Sánchez Montero, este encuentro es más que complicado: “Sabemos que no tenemos chances de entrar en el Súper 7 pero la idea es cerrar la temporada lo más arriba posible y ganando de local sería la mejor forma”.

Además, Emiliano Franceschetti fue claro: “Es un partido especial como son todos los últimos de cada año, jugar de local le da un plus ya que nos despedimos con nuestra gente".

Por otro lado, Fernando Mau, de Sedalo, sentenció: “Entendiendo que el año para nosotros está prácticamente terminado vamos a tratar de cerrar con una victoria. A pesar de que físicamente estamos bien, a esta altura del año lo que más molesta es el calor”.

En el Apertura pasado y en el encuentro entre ambos, los de Morón ganaron el choque con un cerrado 31 a 26.


Para cerrar el Metro

En resumen, esta será la última jornada del Metro Clausura, la F11: Un.Lu. vs. Polvorines, Quilmes vs. Cid Moreno, Luján vs. Lomas, Dorrego vs. Sedalo, Ferro vs. Ward y River vs. Ballester.

Así están las posiciones de LHC: Ballester (30 puntos); Polvorines (26); River (25); Ward (24); Quilmes (23); Un.Lu. (21); Ferro (20); Lomas (18); Sedalo (17); Dorrego (14); Luján (12); Cid Moreno (10).

En caso de empate entre dos equipos se desempatará, primero, por Sistema Olímpico (resultado entre ambos equipos) de los dos torneos (Apertura y Clausura), mientras que si el empate se da entre tres o más equipos, el desempate se hará por diferencia de gol entre los dos campeonatos.

Por la clasificación a los Nacional “A” y “B” del 2015, esta es la tabla general:

1) Ballester (68 pts. - Clasificado al “A” por ser campeón local);
2) River (62 - Clasificado al “A” por ser campeón nacional);
3) Quilmes (57);
4) Ward (55);
5) Un.Lu. (52);
6) Polvorines (51);
7) Sedalo (42);
8) Lomas (41);
9) Ferro (40);
10) Dorrego (36);
11) Luján (35);
12) Cid Moreno (30).

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados