SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 7/7/2012

Para cumplir con el fixture

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Llega la última fecha del certamen y dos son los equipos que pueden aspirar al título. Al mismo tiempo, otros dos ya se encuentran condenados al reclasificatorio. Uno de ellos, Vilo, visita mañana a Sedalo desde las 19:45hs.

El conjunto de Carlos Quintero peleó hasta el final, pero no pudo revertir un mal arranque de campeonato que terminó derivando en toda una floja campaña. Su descenso se consumó la fecha pasada tras perder con River en un partido en el que dejó cuerpo y alma en cancha.

Por su parte, Sedalo cierra este Apertura en la tercera ubicación y a siete puntos de River. Siendo candidato al encuentro de mañana, podría terminar su participación en el certamen con nueve victorias.

Mitre bate sus propios records

Transitó su primer torneo en Liga y se terminó llevando a cabo la lógica. Mariano Acosta debutó en la elite del handball metropolitano y finalizó último. Sin embargo, se dio el gusto de poder contar con un triunfo y un empate. Llegando, de esa forma, a las 15 unidades.

El conjunto de Tiki Jung recibe mañana en el gimnasio de Sagrada Familia a Mitre. Actualmente cuarto y con ocho victorias en lo que va del campeonato, siendo esta su mayor cosecha en Liga, busca llegar a la novena y, por lo menos, mantener su posición para lograr su mejor campaña en la categoría.

Ballester cierra con Lomas

En el estadio de José León Suárez, Ballester recibe a Lomas en esta última fecha de la Copa
Roberto Casuso. El conjunto de San Martín contó con un comienzo a toda máquina, pero no pudo mantenerlo como para llegar con chances al titulo al cierre del torneo.

Con el debut de Elio Fernández en el banco rojo demostró un juego ofensivo y rápido en ataque, pero también fuerte en defensa. Tal es así que cuenta con 370 goles a favor, siendo el más goleador del torneo, y con 297 en contra, la segunda más baja junto a Polvorines.

Lomas llega a la decimotercera jornada con tres victorias, un empate y ocho derrotas. Antes de iniciar el campeonato dejó de contar con Matías Lima, jugador emblema de la Institución que pasó a River, y transitó un torneo de recambio generacional de cara a lo que viene.

Polvorines viaja al norte

Unlu hace de local en el gimnasio de Vicente López frente a Polvorines. El conjunto de San Fernando viene de perder con Quilmes por 34 a 30 y cuenta con cuatro victorias en el certamen. Completando su registro con siete derrotas y un empate, marcha noveno con 21 unidades.

Por su parte, Polvorines se encuentra sexto con 25 puntos y, en caso de ganar mañana, estaría llegando a su séptima victoria en el campeonato.

Para terminar con una sonrisa

Ferro contó un comienzo de torneo dispar. Perdiendo por la mínima y desperdiciando puntos en los minutos finales de juego, consiguió su primera victoria en la quinta fecha frente a Mariano Acosta. Llegó a peligrar en los puestos de abajo, pero pegó el timonazo a tiempo y logró enderezar el rumbo para no tener que sufrir en las últimas fechas. Se encuentra décimo con 19 unidades y cuenta con un registro de tres victorias, un empate y nueve derrotas.

Por el lado de Quilmes, el cervecero tuvo a principio de campeonato como objetivo el Panamericano. Regresó de Brasil con un cuarto puesto y no pudo meterse de lleno en la pelea por el Metropolitano. Con 25 unidades se ubica séptimo y cosecha seis victorias, un empate y una derrota.

Luján se mide con el sobreviviente

Cerrando la ultima jornada se miden Luján y Estudiantes en el gimnasio de Mitre. El conjunto de San Martín contó con buenos partidos frente a los equipos de arriba, pero le falto esa cuota de suerte para terminar llevándose los tres puntos. En lo que va del torneo cuenta con cuatro victorias y marcha octavo con 22 unidades. Para enfrentar al Pincha, no estará contando con Lucas Morás, todavía suspendido desde su sanción frente a Vilo.

Estudiantes ascendió de Primera a Liga y supo escaparle a los dos últimos puestos de la tabla para asegurarse su participación en el próximo Clausura. En la tercera fecha le ganó el mano a mano a Vicente López y con 18 unidades ya le escapó al descenso. Se ubica doceavo, con dos puntos por encima de Vilo, y cuenta con un total de tres triunfos en el certamen.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados