SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 11/4/2015

¿Para que estarán en esta temporada?

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Se viene la segunda fecha del Apertura de la LHC con encuentros importantes e interesantes para ver. El televisado del domingo será Universidad de Luján y Polvorines. Además, Ward recibirá a uno de los nuevos, Vicente López.


Un. Lu. y Polvorines, por TV

En el televisado de este fin de semana, la Universidad de Luján, equipo que viene de una buena victoria, se enfrentará a un Polvorines que quiere recuperarse de la caída pasada ante Ballester. El choque se dará el domingo a las 11.00 horas, con el arbitraje de Marina/Minore y en el Mundialista de SAGVB.

Carlos Diciocco, arquero del conjunto de Pablo Robledo, manifestó: “Seguimos con el mismo ritmo desde principio de año pero ahora más tranquilos por el buen debut que tuvimos ya que jugamos 40 minutos muy buenos contra Ferro. Por suerte estamos todos bien en lo físico y Nico Vella ya es una alta luego de su viaje”.

Por el lado de la pólvora, Leo Gervasoni fue claro: “La verdad que estamos bastantes ansiosos y con muchas ganas. Entrenamos a full y ajustamos algunos errores porque sabemos la calidad de jugadores que tienen y que están acostumbrados a hacer lindos partidos. El último partido jugamos allá y fue victoria para ellos, así que queremos revertir eso, además de que jugar por la tele tiene otro plus. Yo creo que físicamente estamos muy bien aunque tenemos la baja de Damián Bruno que se lesionó en la pretemporada”.

El año pasado, Polvorines venció 28-21 a Un. Lu. en el Apertura, mientras que los de San Fernando se tomaron revancha en el Clausura: 27-23.


Ballester quiere seguir arriba 

Para mantenerse de racha y para seguir por el camino de la victoria en este comienzo de torneo Apertura, Ballester será local ante un Lomas que se quiere recuperar. El encuentro se dará el sábado a las 18.00 horas, con el arbitraje de Rosemberg/Patiño y en la cancha de SAGVB. 

Ignacio Filipuzzi, uno de los recuperados en Ballester luego de una larga lesión, expresó: "Es importante arrancar bien el torneo para seguir con confianza. Lomas es un equipo que siempre te complica, a Ward no le fue fácil pero nosotros tenemos confianza en nuestro juego y en nuestro equipo”.

Además, Martín Souto Cueto, una de las piezas clave en la victoria pasada en los de Elio Fernández, agregó: "Entrenamos a full como siempre y el parate nos vino bien para recuperar a los juniors que fueron al Panamericano. Sabemos que Lomas es un equipo duro en defensa, con una buena 6-0 y en ataque sumaron dos jugadores como Sánchez Viamonte y Cortese que le dan más opciones".

Entre los visitantes, Matías Kockritz sostuvo: “El partido con Ballester va a ser muy difícil. Ellos arrancaron bien con Polvorines y nosotros estamos muy bien, pero todavía en formación. Creo que el otro día tuvimos un buen partido, faltaron algunos detalles y la idea es pulirlos de ahora en adelante. En lo físico estamos bárbaros pero tenemos algunas bajas por tema viajes que son las de Mauro Medina y la de Tomás Penso”.

Además, Santiago Irurzun, también de los dirigidos por Marcelo Gramcko, informó: "Para el partido en sí nos tenemos que concentrar en nosotros y en tratar de hacer nuestro juego. Vamos a tener que defender muy duro porque sabemos que, aunque se les fueron dos jugadores clave en ataque, son los campeones y los 14 juegan y juegan bien".

En el 2014, Ballester fue el dominante en los dos partidos que se enfrentaron ambos equipos: 21-26 y 30-17, en el Apertura y en el Clausura respectivamente.


Dorrego y River

Uno de los equipos que no arrancó con el pie derecho fue River, equipo que enfrentará a un Dorrego en alza y que quiere empezar con regularidad en este torneo. El choque se dará en cancha de Vicente López a las 19.45 horas y con el arbitraje de Paolantoni/Strazzolini.

Gabriel Canzoniero, el histórico arquero millonario, declaró: “Estamos esperando poder arrancar con los triunfos y tratando de estar más concentrados. El primer partido nos tiene que servir de experiencia ya que no te podés relajar con nadie. Sobre lo físico, tenemos las bajas de Benji (Testa) y de Pancho (Schiaffino), ambos con pubalgia”.

En el lado de los de Morón, Facundo Alaimo fue contundente: “Esta semana nos sumamos los chicos que vinimos del Panamericano y, a pesar de los feriados que hubo, pudimos realizar los entrenamientos normalmente toda la semana. Sabemos que River viene de perder y no va a regalar nada, así que el grupo está muy metido para tratar de hacer un buen partido. La única baja que tenemos es la del flaco Antonaci que está mal del abductor".

En el Apertura y en el Clausura pasado, River se quedó con ambas victorias ante Dorrego: 22-26 y 26-32 respectivamente.


Vi. Lo. desea volver a sorprender

Luego de haber sorprendido con el triunfo ante River, Vicente López quiere volver a asombrar ante otro de los candidatos: Ward. El choque se dará en AFALP a las 19.45 horas y con el arbitraje de Lenci/López Grillo.

Entre los de "Pucho" Jung, el arquero Marco Krimer estimó: "Va a ser un partido duro porque vienen de un envión increíble y con un tremendo arranque de torneo ganándole a River. Sabemos que lanzan mucho y va a ser fundamental la defensa ya que son rápidos y salen mucho de contra. Seguro será un partido físico y donde se correrá mucho".

Sebastián Gambetta, jugador de Vi.Lo., precisó: “La realidad es que estamos preparándolo al igual que cada partido. Para nosotros cada encuentro es una final y así lo tomamos, respetando al rival ya que es unos de los mejores equipos de LHC”.


Esto es lo que viene...

La jornada dos se jugará el 11/4 con estos encuentros: Sedalo vs. Cid Moreno, Luján vs. Quilmes, River vs. Dorrego, Ward vs. Vi. Lo., Ballester vs. Lomas, Un. Lu. vs. Polvorines y Ferro vs. Juventud Unida.

Así están las posiciones de LHC: Ward, Cid Moreno, Sedalo, Dorrego, Vi.Lo., Ballester y Un.Lu. (3 puntos); Lomas, J. Unida, Quilmes, Luján, River, Polvorines y Ferro (0).

Foto: En el segundo encuentro televisado, Polvorines visitará a Un. Lu. en un partido que se prevé más que interesante (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados