SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 22/5/2015

Para salir de la parte baja

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Los equipos que están peleando los puestos de abajo quieren empezar a sumar de a tres puntos para poder subir el nivel y las posiciones. Cid irá ante San Miguel para salir del fondo, Quilmes recibirá al embalado Argentinos Juniors y Mitre chocará con Dorrego.


Cid vs. San Miguel, los más complicados 

Para salir del último puesto, tanto Cid Moreno como San Miguel (7° con 7 puntos) tienen la posibilidad de ganar y empezar la remontada de cara a la segunda y más importante parte del año, en donde, con esta posición actual, estarían muy complicados pensando en la permanencia. El choque se dará a las 19.45 horas en la cancha de Cid y con el arbitraje de Islemeciyan/Hermanutz. 

Rocío Cabañas, una de las piezas clave entre las dirigidas por Sergio Bermejo, explicó: “Después de haber tenido un buen partido con Estudiantes, venimos muy motivadas. La idea es seguir sumando minutos de juego, además de poder sumar puntos ya que tenemos un plantel con jugadoras chicas que tienen mucho por aprender”. 

En la vereda de San Miguel, Camila Conte detalló: “Sabemos que va a ser un partido  muy parejo debido a la pérdida de jugadoras que tuvieron ambos clubes, lo cual se está viendo en los resultados. Sabemos que la que gane va a sumar confianza y se va a empezar afianzar un poco mejor al torneo. Para este partido creemos que Aixa (González) se va a reincorporar ya que llega de viaje este sábado”. 

El año pasado, los encuentros jugados entre ambos conjuntos terminaron de la misma manera a favor de Cid tanto en el Apertura como en el Clausura: 22-20.


En busca de la regularidad 

Buscando la tercera victoria del torneo Apertura, Quilmes y Argentinos Juniors (6° con 11 puntos) lucharán cara a cara para ver quién empieza a encontrar la regularidad tan deseada. El choque se dará a las 19.45 horas en la cancha cervecera y con el arbitraje de Salguero/Casella. 

Entre las de Federico Lucero, Paula Álvarez informó: “Son un equipo con el que siempre salen partidos parejos, de mucho roce y muy ásperos, pero venimos trabajando tranquilas. Con respecto a las bajas, por suerte sólo tenemos la de Silvi (Schlesinger) que está en Cuba”. Además, Elke Karsten, quien también viajó con La Garra, esta temporada no arrancó a jugar en Liga ya que sólo lo hace en su categoría.

Cynthia Marques, jugadora de Argentinos, explicó: “Para nosotras es un partido duro como cada uno de los que jugamos. Vamos a ir a plantear nuestro juego intentando ganar para llevarnos los tres puntos, que es el objetivo. Estamos muy bien físicamente y la única baja es la de Anto Gambino que está en Cuba con la selección”.

En el Apertura pasado, Argentinos vencieron a Quilmes por 21 a 17, mientras que las quilmeñas se tomaron revancha en el Clausura: 24-21.


Mitre y Dorrego quieren prenderse arriba 

Dorrego y Mitre (5° con 13 puntos) tienen la posibilidad de alejarse de los puestos de abajo y prenderse en el pelotón de arriba. El choque se dará en el Gorki Grana a las 18.00 horas y con el arbitraje de Acuña/Ladelfa. 

Por lado del conjunto de Morón, la joven Ailén Zabaleta planificó: “La verdad que este torneo está siendo muy raro con respecto a los resultados. Por nuestra parte sabemos que va a ser duro pero no imposible. Mejoramos nuestros errores en la semana y vamos con todas las ganas de ganar el partido. Nuestra única ausencia es Luciana Giamberardino que se fue a Cuba con la selección”.

Entre las treneras, Carolina Cardiello fue clara: “Al igual que nosotras, Dorrego es un equipo que no ha logrado la regularidad en lo que va de este torneo y apunta, también al igual que nosotras, a pelear lo más arriba posible en la tabla. Sabemos que mueven la pelota muy rápido en el ataque por lo cual tenemos que trabajar mucho los desplazamientos defensivos y el punto más importante será cortar la conexión con el pivot que es uno de sus puntos más fuertes. En cuanto a bajas, seguimos esperando la recuperación de Caro Rossi y de Lu Sossio”.

El año pasado, Mitre venció a Dorrego en el Apertura (23-21), mientras que las de Morón sumaron de a tres ante las de Carolina Rovida en el Clausura (17-24).

Así están las cosas en LHD:

La F8 que se juega mañana: Luján vs. Villa Modelo, Sedalo vs. Mariano Acosta, Cideco vs. Estudiantes, Cid Moreno vs. San Miguel, Quilmes vs. Argentinos Juniors, Dorrego vs. Mitre y Vi.Lo. vs. Ferro.

Las posiciones: Vicente López (21 puntos); Cideco (19); Ferro, Estudiantes, Mariano Acosta y Sedalo (17); Luján (15); Mitre y Dorrego (13); Villa Modelo, Argentinos Juniors y Quilmes (11); Cid Moreno y San Miguel (7).

Foto: Cid Moreno quiere remontar su situación y en esta fecha tiene una buena oportunidad ante San Miguel (cortesía Facebook Ro Cabañas).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados