SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE CORDOBA 5/12/2008

Parque venció a Pías y es el campeón.

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Gustavo Fontana

En una semana inolvidable para el handball del CABP,  el equipo Parque de caballeros también se adjudicó el Torneo Clausura de la Liga de Honor organizado por la FCH y -con ello- el pase al Nacional de Clubes para el año 2009. Los verdes superaron a Escuelas Pías en un partido que quedará en la memoria de todos los presentes.

Barrio Parque encaró el partido muy firme en defensa, plantada en 6 metros, haciéndole sentir a su rival el rigor, y poniendo en juego una actitud digna de un campeón en cuanto al orden táctico y obediencia de las indicaciones que llegaban desde el banco. Es que para Barrio Parque el choque era más que una final: los nervios jugaban una mala pasada. Entre 2007 y 2008 fueron 3 las finales perdidas en manos del mismo contrincante.

En el primer tiempo se dió un juego muy parejo, donde Barrio Parque se encargó de dominar las acciones. Con efectiva presión en defensa y un ritmo sostenido en el ataque, los dirigidos por Gustavo Zampolini manejaron los hilos. Sin emargo, al llegar al entretiempo las cosas estaban en 0, ya que ambos bandos igualaban en 8 tantos el marcador.

Durante el complemento Barrio Parque sacó dos de ventajas a los 8 minutos y desde allí se adueñó de la marcador hasta que la chicharra decretara el final de la contienda, diferencia que se mantuvo gracias a la excelente labor de Emiliano Bardelli bajo los tres palos.

Pías, por su parte, hizo lo que pudo en cancha pero esta vez la sólida defensa verde y las conversiones en el momento justo dejaron sin argumentos a los conducidos por Pablo Orsi. A pesar de lo cerrado del marcador, los de la Boutique supieron mantenerse arriba en la pizarra y lograron establecer cifras definitivas con un 17-15 final.

La gente en las tribunas también jugó un partido aparte. Los jugadores de las divisiones inferiores dieron todo su apoyo y aliento durante todo el partido, desatando la locura final con bengalas, agua y mucho canto para el esperado festejo y vuelta olímpica de los muchachos del verde.

El Gran Equipo (por Gustavo Fontana)

Se hace difícil marcar –con el resultado puesto- una figura dado el compromiso de cada uno de los jugadores en el momento en que le tocó entrar.

Pero en este ítem se llevan las palmas dos que saben como jugar finales y ayer lo hicieron de manera relevante: “Poroto” Bronstein quien cada vez que tiró al arco convirtió -con una efectividad del 100 %- transformándose una vez más en una pesadilla para los arqueros amarillos, cumpliendo también una labor increíble en la defensa y Emiliano Bardelli jugando quizás uno de sus mejores partidos en primera división “sellando” el arco cuando los comandados por Sebastián Brusa se venían con todo y los goles verdes no se hacían presentes.

La gente en las tribunas también jugó un partido aparte. Los jugadores de las divisiones inferiores dieron todo su apoyo y aliento durante todo el partido, desatando la locura final con bengalas, agua y mucho canto para el esperado festejo y vuelta olímpica de los muchachos del verde.

Otra mención destacada merece “Pepi” Gómez quien estuvo más afilado que nunca y que con sus goles dio respiro al tablero verde. El resto dejó absolutamente lo mejor de si mismo. Fuimos catorce “Rústicos” que siempre supieron lo que querían, lo que habían ido a buscar.
Un título "A LO PARQUE".


Los campeones formaron así:

Bardelli (A), Rivadeneyra (A), Gómez (6), Nieva (1), Aldonza (2), Rosolino, Varela (1), Bronstein (5), Fuentes, Campana, Benítez (2), Molina, Volonté y Stucky.
DT: Gustavo Zampolini
PF: Sergio Molina
Asistente: Jorge Spaini

Parciales cada cinco minutos: 2-1; 4-3; 5-4; 8-5; 8-7; 8-8. 9-9; 11-9; 11-10; 13-10; 14-13; 17-15.

Foto (Ferraro): El festejo verdolaga no tiene fin.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados