SuperHandball Magazine en MLA
COPA ASOBAL 21/12/2015

Pasado de Copas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Ya sea con los pies o con las manos, últimamente se repiten los festejos del FC Barcelona. En el caso del handball, extendió el monopolio a nivel local con la quinta conquista consecutiva de la Copa Asobal, cuadrangular que este año reunió a los 3 mejores de la primera ronda de la Liga Asobal más el anfitrión CB Reale Ademar de León de Gonzalo Carou y Federico Vieyra.

El camino del conjunto catalán comenzó en las semifinales con una clara victoria 34-21 ante el BM Cangas, que por primera vez clasificó al cuadrangular que clausura el año calendario. 

Con este resultado, el FC Barcelona llegó a los 100 triunfos seguidos en competencias domesticas con el siguiente desglose: 76 en la liga, 11 en la Copa del Rey, 5 en la Copa Asobal, 5 en la Supercopa de Cataluña y 3 en la Supercopa de España.

La otra semifinal fue más pareja. En un entretenido partido, el Naturhouse La Rioja venció 32-30 al CB Reale Ademar de León que, como es habitual cuando se presenta en el Palacio de los Deportes, estuvo acompañado por una muy buena cantidad de público. Vieyra, que buscaba convertirse en el tercer argentino en llegar a la final de la Copa Asobal, tuvo una destacada actuación con 5 goles en 10 tiros. Carou, campeón en 2010 y una de las caras promocionales del campeonato, terminó con 4 goles y el brasilero Leonardo Santos hizo 1 gol.

Pese a que son la referencia del handball español, FC Barcelona y Naturhouse La Rioja nunca se habían enfrentado en la definición de la Copa Asobal. Esta vez los culé no tuvieron una tarea sencilla porque debieron remontar una desventaja de 5 goles. De hecho, recién al comienzo del segundo tiempo pudieron ponerse por primera vez al frente en el marcador.

Naturhouse La Rioja no pudo mantener la intensidad y de la mano del goleador macedonio Kiril Lazarov, autor de 10 goles, y el tunecino Wael Jallouz, que convirtió 7 tantos, el FC Barcelona se impuso por un trabajado 35-31 y llegó a las 11 títulos en la Copa Asobal, que lo ubican como el más ganador de la historia del torneo.

“El equipo sacó el orgullo. No jugamos nuestro mejor balonmano. Tuvimos problemas defensivos y, en el arco, errores impropios, no sólo por nosotros, sino también por su buen juego. Lo arreglamos en el segundo tiempo y lo pudimos ganar”, explicó Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona.

Foto: FC Barcelona ganó por quinta año seguido la Copa Asobal. (Javier Quinta/Asobal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados