SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 9/9/2013

Pasados por agua

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Se jugaron, como consecuencia de la lluvia intensa y la humedad límite, sólo dos partidos en esta fecha número cuatro del Metropolitano Clausura 2013. Ferro-Lomas, Luján-Quilmes, River Ward, Sedalo-Unlu fueron los encuentros que no se completaron por la tormenta. En Superhandball te contamos la victoria de Ballester para quedar solo arriba y el triunfo de Polvorines que no quiere perderle pisada a los primeros.

Ballester derrotó a Dorrego


Sufriendo todo el partido y estando abajo hasta la mitad del segundo tiempo,Ballester otra vez dio vuelta las cosas y se llevó los tres puntos para José León Suárez.
El gran planteo de Hernán Siso presionando al central de SAGVB y el gran partido de Dorrego hicieron que los locales lograran un excelente encuentro, a pesar de la derrota por 23-26.

Ballester es Ballester y lo pudo sacar al frente. El primer tiempo comenzó muy parejo, con Dorrego sacando una ventaja de +3, gracias a las atajadas de Maxi Soliani y la potencia de Santiago Baronetto, y manteniéndola durante los primeros treinta minutos -y gran parte del segundo tiempo-. Así lo vió Elio Fernández, entrenador del ganador: “Arrancamos jugando regular, con pocos goles. Dorrego hizo un buen planteo presionando al central. No encontrábamos la vuelta, fallamos mucho, erramos tres penales en la primera mitad”. De esta manera, el entretiempo llegaba con un 12-9 para el local.

Pero en la segunda mitad, todo cambió gracias los ajustes del técnico de SAGVB: “Cambié el sistema y con la entrada de Martín Souto Cueto al central, que tuvo más movilidad, lo pudimos dar vuelta. Los últimos treinta minutos volvimos a ser Ballester y convertimos 17 goles”. Y ahí estuvo una de las claves de la victoria.

Juan Cruz Mateo, uno de los jugadores de Dorrego, sostuvo que las sanciones disciplinarias fueron importantes para que el encuentro se inclinara para el visitantes: “Tuvimos bastantes exclusiones y en momentos clave del partido. Fue un problema para nosotros y más contra un equipo como Ballester”.

Un fuerte Polvorines hizo Justicia

Polvorines se quedó con un partido necesario para no alejarse de los que pelean arriba y luchan por el campeonato. El triunfo fue por 27-20 contra un Defensa y Justicia que no supo demostrar su clásica dureza defensiva.

El encuentro inició parejo y gol a gol con el ingreso de Ignacio Pereyra al central de Polvorines ya que no podía jugar Sebastián Ferraro.

Tobías Wolff, goleador con once goles y figura, nos comentó cómo due el arranque de ambos conjuntos: “Nosotros comenzamos marcando 6-0 y ellos con el 3-2-1 profundo. Al principio, hasta el 6-6 fue muy parejo y de mucha velocidad. Cambiamos la defensa a 5-1, nos pudimos acomodar y jugar mejor. Defendimos mejor y el ataque empezó a funcionar”. El descanso llegó con un 12-9 para los locales.

En los últimos treinta minutos, la diferencia se mantuvo más por los problemas defensivos y no habituales de Defensa y Justicia, (que contó con una buen juego de su pivot Matías Suárez) que por la virtud del local.

Osvaldo López, DT de los de Florencio Varela, lo vivió de esta manera: “Nos sacaron cinco de diferencia en la segunda mitad, pudimos ponernos a dos pero tuvimos una debacle defensiva que no era normal. Además, no supimos contener a Wolff, a quien no le hicimos marca personal. A pesar de los méritos de Polvorines, fue más un problema nuestro. No estuvimos a la altura de lo que habitualmente hacemos en defensa”.

Con respecto al partido que tuvieron los árbitros del encuentro, López agregó: “Hubo algunos cobros dudosos pero que no influyeron. Defensa tiene que aprender a imponer una “chapa”, pero repito que no influyó en el resultado porque dos o tres fallos no hubiesen contribuido en nada”.

Foto: Entrada en calor de Dorrego. El equipo de Morón hizo un buen partido ante uno de los candidatos grandes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados