SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 16/10/2015

Pasó la sexta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Montpellier de Diego Simonet sumó ante el Saint Raphael la cuarta victoria consecutiva en la Liga Nacional y se mantiene en la segunda colocación, posición que comparte con el Cesson Rennes, que en la presentación en la fecha 6 superó al US Ivry de los hermanos Sebastián y Pablo, que no jugó, Simonet. Además, empató el HBC Nantes de Matías Schulz.

Con 1 gol de Diego Simonet en 2 lanzamientos y sin tantos del brasilero Felipe Borges, Montpellier venció 25-34 a Saint Raphael en un partido parejo hasta los 29:19 minutos del primer tiempo cuando estaban 14-14. A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Patrice Canayer, que el domingo recibirá al IFK Kristianstad sueco en la Champions League, estableció un parcial de 1-6 (15-20) que quebró el desarrollo.

Por el lado del US Ivry cayó 27-23. Durante el cambiante primer tiempo en varios pasajes estuvo al frente en el resultado, sin embargo nunca pudo sacar más de 1 gol de diferencia, mientras que el Cesson Rennes, que consiguió el tercer triunfo seguido en la liga francesa, en ese tramo llegó a sacar hasta 2 goles.

El trámite se mantuvo de esta manera hasta los 40:12 minutos cuando estaban 17-17. Desde ese momento, Cesson Rennes se puso al frente y nunca más volvió a estar en desventaja. Si bien el US Ivry se acercó en el tanteador, no pudo volver a estar el frente. De los Simonet el único que jugó con el equipo de los suburbios parisino fue Sebastián, que terminó sin goles en 3 lanzamientos. Pablo, en tanto, se ausentó por lesión.

HBC Nantes, por su parte, en el cierre de la sexta jornada igualó 26-26 con el Fenix Toulouse Handball y lleva 4 partidos sin ganar. En un encuentro muy parejo, Schulz finalizó con 12 atajadas y alcanzó el mejor registro personal en la temporada.

Con respecto al resto de la actividad, Mikkel Hansen dejó en claro que es el jugador del momento en el handball europeo. En la victoria del PSG Handball 35-25 ante Aix UCH, terminó con 10 goles y es el cuarto partido al hilo con 10 o más goles. El danés con 61 goles es el máximo anotador de la Liga Nacional y con 35 el segundo de la Champions League, posición que comparte con el austríaco Janko Bozovic del HC Metalurg macedonio.

También jugaron US Créteil-Tremblay 30-24, Dunkerque-Nimes 34-27 y Chámbery Chartres Métropole 34-24.

Posiciones: PSG Handball (12 puntos), Montpellier, Cesson Rennes (10), Saint Raphael, US Créteil (8), Nimes (7), Dunkerque (6), Chambéry  (5), Fenix Toulouse Handball, HBC Nantes, Aix UCH, US Ivry (4), Tremblay (2) y Chártres Métrople (0).

Foto: Diego Simonet con el Montpellier ganó el cuarto partido consecutivo. (lnh.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados