SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 25/3/2018

Pasó la vigésimo tercera fecha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La jornada 23 de la liga española no entregó grandes resultados para los equipos con presencias de argentinos, ya que los único que pudieron ganar fueron el Ademar de León de Federico Vieyra, Gonzalo Carou y Federico Vieyra, que venció al SD Teucro de Agustín Moyano, y BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich, se impuso ante el BM Zamora de Gastón Mouriño y Facundo Cangiani.

El Ademar de León sigue dando pasos firmes para quedarse con el segundo puesto y lograr un lugar en la próxima Champions League. Con una destacada actuación goleadora de Vieyra, autor de 5 goles en 6 goles, se impuso 24-32 sobre el SD Teucro, con 3 goles de Moyano. También hubo 1 gol de Sebastián Simonet y Carou no ejecutó lanzamientos.

Por otra parte, Vieyra confirmó que renovó contrato por dos temporadas más, con opción a una tercera, y por lo tanto el trío argentino continuará integrando el plantel del conjunto marista.

BM Atlético Valladolid, en tanto, sin goles de Viscovich, que registró un único lanzamiento, se impuso 23-25 y le propinó la cuarta derrota seguida al BM Zamora, que contó con Mouriño (2 goles) y Cangiani, que no convirtió.

BM Huesca arrastraba una racha de 3 victorias seguidas, pero no pudo extender el invicto porque cayó 31-26 con el BM Granollers. De los argentinos que visten la camiseta del BM Huesca, sólo convirtió Nicolás Zungri (2 goles), mientras que Gonzalo Carró Castro y Nicolás Bonanno terminaron con la cuenta personal en 0.

Misma situación ocurrió con el BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein, Martín Doldán y Leonel Maciel, que luego de lograr 3 triunfos consecutivos en la Liga Asobal cayó 27-21 con el CD Bidasoa. El Colo Vainstein y Doldán convirtieron 3 goles y Maciel registró una efectividad del 29 por ciento debajo de los tres palos.

Mientras que el BM Sagunto con 2 goles de Leonardo Querín perdió un ajustado encuentro 27-28 ante el Ángel Ximénez Puente Genil, el BM Benidorm, con Pablo Simonet como goleador con 6 tantos, cayó 26-24 con el Helvetia Anaitasuna y el BM Guadalajara con 2 goles de Agustín Vidal sumo el cuarto encuentro sin victorias por la derrota 29-30 ante el Naturhouse La Rioja.

Foto: Federico Vieyra fue uno de los goleadores del Ademar. (diariodeleon.com/SP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados