SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE TUCUMAN 22/5/2007

Pellegrini y Tucumán Central / CAIH ganaron y se aseguraron un lugar en semis

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Eduardo Alberto Leiva

La fecha 8 del torneo Apertura de balonmano en Primera división caballerosque se disputó el sábado en el complejo Avellaneda fue picante y dejó a 2 equipos clasificados a semifinales: Pellegrini y Tucumán Central/CAIH. Ambos ganaron sus respectivos partidos y lucharán por el campeonato. Ahora falta definir en que posición terminarán. Además resta confirmar que otros 2 equipos lo acompañarán en esta cruzada. Entre 4 conjuntos se disputan 2 plazas. En la pelea están: Ladricer, San Martín, Boisdron y FACDEF. El próximo sábado se jugará la última fecha de la fase regular y quedarán definidas las llaves de semis.

Pellegrini puso garra y mucho esfuerzo. No falló en los momentos decisivos y pudo derrotar ajustadamente a Ladricer por 28 a 27. El vencedor estuvo durante todo el juego abajo por 2 goles. Pero remontó al final y gracias al gran aporte de Mauro Estévez (8 goles) logró quedarse con el triunfo. Por su parte la Fusión Tucumán Central/CAIH no tuvo problemas en doblegar a Boisdron 28 a 23. El partido tuvo mucho vértigo y ambos equipos se dedicaron a mostrar un juego veloz y explosivo. La Fusión hizo mejor las cosas y por eso ganó sin problemas. El goleador del partido fue Claudio Burgos, del ganador, con 10 tantos.

En el resto de encuentros de esta 8º fecha se registraron los siguientes resultados: FACDEF y San Martín lucharon y lucharon, no se sacaron ventajas, y por eso terminaron igualando 26 a 26. Gabriel Lucena, de San Martín, se llevó todos los aplausos al convertir 8 tantos. Por su parte Complejo Belgrano derrotó a Wolf´s por 28 a 21. Sergio Bravo, del ganador, fue el goleador del partido con 8 conquistas. Mientras que Municipalidad de La Cocha volvió al triunfo al vencer a Instituto Norte Argentino por 24 a 22. Patricio Moyano, de La Cocha, fue el goleador del partido con 10 tantos.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

PosEquipoPt.
01Pellegrini13
02 Tucumán Central/CAIH 12
03Ladricier09
04San Martín09
05Boisdrón08
06FACDEF07
07Mun La Cocha06
08Complejo Belgrano06
09Wolf´s05
10Instituto05

* El Tribunal de penas le dio los puntos a Instituto Norte sobre Complejo Belgrano.


La próxima fecha será la novena, se jugará en el complejo Nicolás Avellaneda y tendrá los siguientes partidos:

Pellegrini- Municipalidad de La Cocha
Tucumán Central/CAIH- San Martín
Ladricer- Complejo Belgrano
FACDEF- Wolf’s
Boisdron- Instituto Norte Argentino.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados