SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 23/5/2013

Perdieron pero la rompieron

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el partido que cerró la fecha 24 de la liga nacional US Ivry sufrió una nueva derrota. Esta  vez como local cayó 24-28 ante HBC Nantes, que el domingo como anfitrión perdió la final de la Copa EHF ante Rhein Neckar Löwen de Alemania. Pese a la caída el conjunto parisino tuvo a los hermanos Diego y Sebastián Simonet como figuras.

US Ivry comenzó un poco mejor y estuvo al frente en el marcador hasta los 16:35 (6-5), sin embargo cuando estaban empatados 7-7 HBC Nantes, que lleva 9 encuentros invicto (8 triunfos y 1 empate) estableció un parcial de 3-0 (7-10) para ponerse al frente. A partir de ese momento se mantuvo con el resultado a su favor con una máxima de 5 (11-16).

Promediando el segundo tiempo US Ivry se ilusionó con una remontada porque se acercó a 1  en 2 oportunidades (18-19 y 19-20), pero no pudo aprovechar ese envión y HBC Nantes volvió a escaparse en el tanteador electrónico del estadio Gymnase Auguste Delaune.

Para US Ivry hubo una nueva actuación estelar de los Simonet porque fueron las principales referencias en ataque. Diego, que está jugando sus últimos partidos con la camiseta roja y negra, convirtió 7 tantos, mientras que Sebastián fue el segundo anotador con 5 goles en su cuenta personal.

Ya con el título en poder del PSG Handball, la mayor atención de lo que resta en la liga francesa se centra en la lucha por la segunda y última plaza para la Champions League. Por el momento la ocupa Dunkerque, que derrotó 34-20 a Tremblay. Montpellier AHB, próximo equipo de Diego Simonet, el viernes perdió un emotivo partido 30-31 ante Chambery y, por ahora, se ubica en el tercer puesto. Montpellier AHB, que participó ininterrumpidamente de las últimas 11 ediciones de la Champions League, no depende de sí mismo. Deberá ganar los 2 encuentros que le quedan y esperar que Dunkerque pierda. De todos modos, si no ingresa de forma directa, en septiembre podrá jugar la ronda clasificatoria ante rivales de otros campeonatos fuertes de Europa.

Otros resultados: PSG Handball-Billére Handball 35-23, Aix UCH-Fenix Toulouse Handball 27-27, Cesson Rennes-Saint Raphael 28-28 y Sélestat-Créteil 28-28.

Posiciones: PSG Handball (45 puntos), Dunkerque (35), Montpellier AHB (34), HBC Nantes (33), Chambéry SH (32), Saint Raphael (25), Cesson Rennes (23), Fenix Toulouse Handball (20), Aix UCH, Sélestat y US Ivry (19), Tremblay (18), US Créteil (14) y Billère Handball (0). Foto: Pese a la derrota, Diego Simonet fue la figura de US Ivry. (handballzone.net)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados