SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE CORDOBA 31/8/2007

Pías se quedó con el Apertura y ya tiene media plaza para el Nacional 2008 (Escuelas Pias 24 - Barrio Parque 12)

Enviar Artículoenviar artículo

cortesia de Diario La Voz

Excelente defensa y ataque abierto con altísima efectividad de sus extremos fueron, sumado a un magnífico partido del arquero Diego Galarza, las fórmulas de Escuelas Pías para quedarse por amplio margen (24 a 12), con el desempate por el título del Torneo Apertura de handball masculino, jugado anoche ante Barrio Parque en el gimnasio del Ipef.

El triunfo de los “amarillos” se concretó, además, dándose el lujo de tener en la tribuna a su armador titular Sebastián Brusa (lesionado) y al juvenil internacional Pablo Ruiz (llegado pocas horas antes al país, luego de participar con las selecciones argentinas en dos mundiales: el juvenil de Bahrein y el junior de Macedonia).

Barrio Parque resistió muy poco, apenas 20 minutos. Se empecinó en el juego frontal, exagerando los intentos a través de sus pivotes, y eso fue “pan comido” para la defensa de Pías. Tras un 3 a 3 que todavía no pronosticaba nada a los 12 minutos, los de Orsi comenzaron a sacar allí sus primeras ventajas. El primer tiempo, de muy bajo goleo, terminó 10 a 5 para Pías.

En el complemento, Pías ya ganaba 14 a 6 a los 8 minutos y 21 a 10 a los 23. Barrio Parque tenía un desorden tal, que había desperdiciado dos períodos de dos minutos en los que su rival sufrió doble exclusión. Durante esos minutos con dos jugadores menos, Pías no solo conservó sino que amplió su ventaja.

El campeón formó así: Diego Galarza (arquero), Juan Withworth, Diego Minguel (1 gol) y José Fornero (5); Leonardo Bianchi (5), Pablo Jalil (3) e Ignacio Vottero (5); Emilio Romero (1) (FI); entraron Gabriel Echevarría (3), Gonzalo Echevarría, Juan Castro (arquero), Pablo Tamasiro (1), Ricardo Barrio y Juan Scavolini. DT: Pablo Orsi. 

Foto (extraida del diario La Voz, por Martin Baez): Pablo Jalil vuela para convertir, entre varios defensores de Parque.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados