SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 15/6/2017

Plantel panamericano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Eduardo Peruchena confirmó la lista de 18 integrantes de La Garra que desde el domingo disputarán en SAG Villa Ballester el Panamericano, que otorga 3 plazas para el Mundial Alemania 2017.

Las convocadas son Camila Bonazzola, Nadia Bordón, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Micaela Casasola, Victoria Crivelli, María de los Ángeles De Uriarte, Macarena Gandulfo, Giuliana Gavilán, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Florencia Ponce de León, Luciana Salvadó, Macarena Sans y Rosario Urban.

Se destaca el retorno de Karsten, ausente desde los Juegos Olímpicos por la lesión que sufrió en Rio 2016. La ex Quilmes, que en la próxima temporada se incorporará al Bera Bera español, subcampeón de la División de Honor, es una de las 11 jugadoras que repiten con respecto a la única experiencia olímpica. Las 10 restantes son Carratú, Mendoza, Gandulfo, Pizzo, Crivelli, Sans, Iacoi, Salvadó, Campigli, y la capitana Mena. Ponce de León también estuvo en Rio 2016, pero como suplente.

Por otra parte, Crivelli, Carratú, Pizzo, Mendoza y Mena son las únicas que saben como es jugar de local un certamen continental. Las 5 integraron el equipo que fue subcampeón del Sudamericano de 2013 en Mar del Plata, el último torneo oficial femenino que se disputó en el país. Carratú y Mena, además, ganaron la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos Buenos Aires 2006, aunque el handball se celebró en el Polideportivo de Mar del Plata.

Buenos Aires 2017 también presenta la vuelta de Bordón, que luego de 4 años volverá a jugar un torneo oficial con Argentina. La última vez había sido en el Mundial Serbia 2013. En el medio estuvo convocada en dos ocasiones para giras por Hungría.

Si bien ya habían sumado sus primeros minutos con la selección mayor durante el Torneo Internacional de España, los amistosos con Uruguay en el Cenard y ante los equipos húngaros, Casasola, De Uriarte, Bonazzola, Gavilán y Urban debutarán en una competencia por los puntos.

Argentina, que hoy desde las 21:00 en el Cenard jugará un amistoso con Estados Unidos, rival al que no enfrenta desde el Panamericano de 2005, debutará el domingo desde las 17:15 ante Guatemala. Luego jugará el lunes con República Dominicana (18:00), el martes con Chile (18:00), el miércoles tendrá libre y el jueves cerrará la primera fase con Uruguay (21:00). Todos los partidos en vivo por TyC Sports.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados