SuperHandball Magazine en MLA
Lima 2019 5/7/2019

Plantel panamericano

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Si bien en noviembre está el Mundial en Japón, el gran objetivo de La Garra para este año son los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los cuales buscará la clasificación olímpica a Tokio 2020. Para ello, tendrá una difícil misión de derrotar a Brasil, que hace casi una década que no pierde a nivel continental. Sin embargo, el equipo mantiene las ilusiones de lograr por primera vez la medalla de oro.

Con vistas al torneo que se jugará entre el 24 y el 30 de julio, Daddy Gallardo ayer dio a conocer la lista de convocadas. A diferencia de lo que ocurría en las últimas ediciones, esta vez el número de los planteles de redujo de 15 a 14 jugadoras.

Las integrantes del plantel panamericano son Marysol Carratú y Leila Niño; Elke Karsten, Victoria Crivelli y Micaela Casasola; Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Macarena Sans y Malena Cavo; Camila Bonazzola y Rosario Urban; Rocío Campigli y Antonela Mena.

Con respecto a Toronto 2015, se repite la base porque 9 jugadoras estuvieron en la ciudad canadiense, mientras hay 5 debutantes en los Juegos Panamericanos: Niño, Casasola, Cavo, Bonazzola y Urban.

También se destaca que Pizzo, Mena y Mendoza estarán por tercera vez en los Juegos Panamericanos, quedando segundas entre las jugadoras argentinas con más presencias en el torneo continental. Compartirán la posición con Magdalena Decilio, Mónica García, Florencia Am, Bibiana Ferrea y Lucía Haro. El récord lo tiene Valentina Kongan con 4 apariciones: Santo Domingo 2003, Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

En la octava participación en los Juegos Panamericanos, Argentina integra el B y en el debut enfrentará a Estados Unidos el miércoles 24 de julio (20:00), al día siguiente se cruzará con el anfitrión Perú (20:00) y cerrará la primera ronda el sábado 27 ante República Dominicana (22:00). En el Grupo A los integran Brasil, Cuba, Puerto Rico y Canadá.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados