SuperHandball Magazine en MLA
JUEGOS SUDAM. DE PLAYA 7/12/2011

Plata Argentina en Ecuador

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En Manta, Ecuador, las selecciones argentinas de beach handball dieron señales de progreso, al menos en lo que respecta a resultados. Tanto el equipo femenino como el masculino mejoraron las campañas de Montevideo 2009, edición inaugural de este evento que organizado la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), porque ambas se llevaron la medalla de plata tras perder las finales con Brasil, máxima potencia de esta especialidad a nivel mundial.

Los conducidos por Daniel Zeballos habían llegado invictos a la final ante los brasileros, actuales campeones del mundo, con victorias en todas las presentaciones previas. Dentro de la primera fase ganaron los tres partidos 2-0: Venezuela (12-8/16-15), Chile (13-8/16-19) y Perú (18-11/10-3). Ya por semifinales hubo que recurrir a los shoot out para supera a Ecuador 2-1 (12-15/17-10/4-3). En la final Brasil se impuso 2-0 con parciales de 18-12 y 20-15. El bronce se lo colgó Venezuela.

Andrés Bueno, Javier Zago, Juan Guimil, Sebastián Ferraro, Gabriel Nardelli, Agustin Orqueda, Gastón González, Rodrigo Cleppe, Agustín Ruíz y Lucas Moras conformaron el plantel de Argentina en estos Juegos Sudamericanos de playa.

Con respecto a la selección femenina, que en Montevideo 2009 había sido medalla de bronce, tuvo un camino similar al de los hombres aunque un poco más peleado. Las dirigidas por Salvador Comparone debutaron con un 2-0 ante Venezuela (18-11/20-9). Luego vencieron a Uruguay 2-1 (6-12/20-18/6-2) y en semifinales a Paraguay por el mismo resultado (18-8/6-10/8- 7).

En el partido por la medalla de oro, Brasil, que fue tercero en el Mundial de Antalya, Turquía, en 2010, le ganó 2-0 (22-8/18-12) a Argentina y repitió lo realizado en Montevideo 2 años atrás.
El bronce fue para Paraguay y el cuarto puesto para Uruguay.

Las convocadas para formar el equipo fueron: Ivana Eliges, Florencia Ibarra, Romina Dreisch, Marina Imbrogno, Rocío Ocanto, Daniela Ciucarelli, Valeria Miranda, Melina Cozzi, Ornella De Rosa y Virginia Maydana.

La actividad de las selecciones de beach handball en esta temporada no culmina con la actuación en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de playa, sino que en febrero de 2012 jugarán el Panamericano en Montevideo que entregará plazas para el mundial que se disputará meses más tarde con sede a designar por la IHF ya que Brasil, que originalmente iba a acoger la competencia, decidió renunciar por cuestiones económicas.

Foto: Extraída de http://www.flickr.com/photos/jspmanta2011

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados