SuperHandball Magazine en MLA
Maceio 2018 4/12/2018

Plata en Maceió

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La fría estadística indica que Argentina llegó a los 18 partidos seguidos sin poder ganarle a Brasil con un récord de 17 caídas y un empate, sin embargo, lo que no exponen los números es que La Garra, en el cierre del Campeonato Sudamericano/Centroamericano, volvió a mostrar un nivel convincente ante un rival superior y se despidió del 2018 dejando buenas sensaciones de cara al futuro.
 
Sostenido en Duda Amorin las locales tuvieron un arranque furioso y llegaron a ponerse 10-2 arriba a los 15 minutos. Argentina, mientras tanto, no le encontraba la vuelta al partido y tenía serias dificultadas para llegar al gol. Con el correr de los minutos y gracias al recambio, fue descontando las diferencias hasta quedar 5 abajo (15-10) al final del primer tiempo.
 
Ese buen cierre de los 30 minutos iniciales no se extendió a la primera parte del complemento y Brasil otra vez sacó una máxima de 8 goles (18-10), distancia que no se repitió nuevamente. Argentina se reencontró con su mejor versión y se ilusionó con poder meterse de nuevo, pero Bárbara Arenhart se encargó de tapar varias pelotas importantes que frustraron la remontada.
 
Finalmente, Argentina se despidió de Maceió con una derrota 24-19, la más ajustada ante Brasil desde el 19-23 en el Mundial de Dinamarca 2015. En los últimos 3 encuentros habían sido caídas con diferencias de doble digito: 14-24 (10) en un amistoso en Río, 20-38 (18) en la final del Panamericano 2017 en Villa Ballester y 12-26 (14) en la definición de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
 
Entre los puntos altos de Argentina sobresalen Malena Cavo, la revelación en su primer torneo con la selección mayor, Micaela Casasola, cada vez más asentada, y Marysol Carratú, que también tuvo destacadas apariciones para evitar que Brasil se escapé en el resultado.
 
La goleadora argentina fue Luciana Mendoza con 6 tantos. También convirtieron Cavo (3), Rosario Urban, Camila Bonazzola, Elke Karsten (2), Victoria Crivelli, Antonela Mena, Ayelén García y Joana Bolling (1).
 
Por otra parte, el conjunto brasilero, extendió a 51 encuentros el invicto a nivel continental con un registro de 50 victorias y 1 empate. No pierde en competencias regionales desde el 24 de marzo de 2010 cuando cayó 19-22 con Argentina en el cierre de los Juegos Sudamericanos en Medellín.
 
La primera prueba del ciclo de Daddy Gallardo al frente de La Garra tuvo un balance positivo, no sólo por lograr la clasificación al Mundial de Japón, sino también porque el equipo mostró un juego que ilusiona.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados