SuperHandball Magazine en MLA
Panamericanos de clubes 27/5/2018

Plata roja

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@gmail.com

En el Panamericano Clubes otra vez hubo dominio brasilero con Handebol Taubaté como campeón, que por quinta vez disputará el Mundial de Clubes, sin embargo, en lo global se registró la mejor actuación de los equipos argentinos. SAG Villa Ballester se subió al segundo escalón del podio, mientras que Ferro quedó cuarto, pero ambos lograron grandes resultados con 2 victorias y 1 empate ante rivales brasileros.

Desde que en 2007 comenzó a jugarse está competencia continental, ningún equipo argentino había podido pasar del tercer puesto, pero el Rojo en la octava participación se colgó la medalla de plata después de caer en la final 26-18 ante los locales. En las semifinales, el conjunto de Miguel Zupppinger dio el golpe al derrotar 26-25 al último campeón EC Pinheiros de Julián Souto Cueto.

Esa victoria ante EC Pinheiros fue la quinta de un representante nacional ante un rival brasilero en un Panamericano de Clubes y por segunda vez hubo dos victorias argentinas ante brasileros. La otra vez había sido en 2012 cuando River Plate venció a Handebol Taubaté 19-18 y AACF de Quilmes a Unopar/Londrina 25-23.

Precisamente ese resultado del Cervecero había sido la caída más reciente de un conjunto brasileroa ante un argentino. El que logró romper la racha fue Ferro, devuelta en una competencia internacional después de 35 años, porque en el debut se impuso 32-26 ante Londrina. Luego de superar con comodidad 25-20 a Handball Alberta de Canadá, el único participante fuera de Sudamérica, el puntero del Metro Apertura empató 25-25 con EC Pinheiros en un partido que tuvo la posibilidad de ganar.

Ya en semifinales y arrastrando el desgaste de dos actuaciones de alto vuelo, Ferro perdió 32-19 con Handebol Taubaté y en el encuentro por la medalla de bronce cayó con EC Pinheiros 33-22, resultado que no opaca lo realizado por el conjunto de Caballito.

Por lo poco que se pudo ver desde Taubaté, otra vez quedó en evidencia que los equipos argentinos tienen argumentos para enfrentar a los brasileros, sin embargo, la falta de mayor rodaje a veces complica que puedan mantener la intensidad a lo largo de toda una competencia y es ahí en el aspecto en el cual se ve una diferencia.

Foto: SAG Villa Ballester terminó segundo en Taubaté. (Confederación Brasilera de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados