SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CLUBES 20/4/2012

¿Podremos con los brasileros?

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por tercera vez, el único torneo de clubes del continente se disputará en Londrina. En este certamen que se celebrará entre el 27 de abril y el 1 de mayo y que entrega una plaza para el Mundial de Clubes, oficialmente denominado Super Globe, tomarán parte dos equipos argentinos: River Plate y Quilmes. Además habrá representantes de Brasil, Chile y Paraguay.

Desde la instauración del Panamericano de Clubes en 2007 River Plate es el equipo de Argentina que más veces participó: 3. La única ausencia data de 2008, ocasión en la que estuvieron Colegio Ward y Escuela Pías (en 2010 no se jugó). Los Millonarios, que clasificaron por haber obtenido el Nacional de Clubes, en 2011 en Sao Bernardo do Campo consiguieron un histórico tercer puesto.

El equipo conducido por Pablo Sznitowiski debutará en el Grupo A ante Taubate, (Brasil), luego enfrentará a Universidad Americana (Paraguay) y cerrará la fase clasificatoria contra Pinheiros, defensor del título.

Quilmes, por su parte, se estrenará en un certamen organizado por la Federación Panamericana. Los Cerveceros, subcampeones nacionales, estarán en el Grupo B y comenzarán a desandar el camino panamericano ante Metodistas, ganador de las ediciones 2007 y 2008, luego chocarán con el local Unopar, campeón en 2009, y culminarán la instancia de grupos ante otro debutante como Universidad de los Lagos (Chile).

Primero y segundo de cada zona ingresarán a las semifinales, mientras que los que finalicen terceros y cuartos jugarán por un lugar entre el quinto y el octavo puesto.

Tanto River Plate como Quilmes viajarán a Londrina con la ilusión de romper con la hegemonía de los brasileros en la joven historia del Panamericano de Clubes.

Foto: Cortesía River Plate. Pablo Portela y la experiencia de haber estado.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados