SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL DE CLUBES 2012 20/10/2012

Poker de Femebal en Ballester

Enviar Artículoenviar artículo

Después de 3 días de competencia, finalmente terminaron de clasificar los 4 equipos representantes del Handball Metropolitano de Femebal a las semifinales del Nacional de Clubes que se está llevando a cabo en S.A.G. Villa Ballester. Reviví los partidos de ayer, íntegramente por www.femebal.tv, y encontrá todas las estadísticas del torneo en www.femebal.com

A Ballester, el local, y a River Plate (los dos mejores primeros) se les han sumado Colegio Ward y Quilmes, que llegan a las finales de certamen con el desgaste de haber jugado el viernes por la tarde / noche. Los cruces serán Quilmes vs. Ballester (a las 14:00 hs) y Ward vs. River Plate (a las 16:00 hs) y los partidos, como todo el campeonato, podrán verse en vivo y en directo por el canal www.femebal.tv

El Colegio lo ganó ahí

Por esas cosas de fixture, Colegio Ward, bicampeón metropolitano durante 2011, debió disputar un repechaje con uno de los 2 mejores segundos, Municipalidad de Maipú. El conjunto conducido por Rodofo Jung debió pelear más de la cuenta para imponerse 26-23. Juani Cantore, que fue tomado en personal desde el vamos, tuvo una muy buena actuación, mientras que por el lado de los mendocinos sobresalió el guardavallas García, manteniendo a su equipo siempre en partido.

La expulsión por acumulación de Flavio Ferrantelli y la defensa tácticamente intachable de Maipú, la velocidad de Maximiliano Pieranni y los goles de Aciar, complicaron a un Colegio Ward desconocido, si tenemos en cuenta su performance habitual. Incluso Christian Canzoniero no estuvo en su noche, enredándose en protestas con la dupla arbitral Aizen-Acuña, que derivaron en su temprana exclusión.

Pero Ward es Ward y sacó el partido adelante, apoyándose en las atajadas del ingresado Lucas Rodriguez Rosas y en una defensa que dejó todo, con Correche, Vainstein y Smalc a la cabeza, tras una primera mitad que había concluído 14-10 y una renta máxima de 6 goles en favor de los de Ramos Mejía.

Pías a un pelo de las finales

El otro conjunto que sorprendió a propios y agenos fue Escuelas Pías, un equipo que desde Córdoba, suele poner en aprietos a los grandes de Femebal. Con un Pablo Ruiz muy vertical y con los goles del infalible Leoardo Bianchi (6 anotaciones), con una defensa muy fuerte que contó con un Alejandro Buffa como punta de lanza, los conducidos por Orsi, quedaron una vez más a un paso de la lucha por el podio.

A Quilmes le pesó el fixture y, seguramente, la gran campaña que está haciendo en LHC (Liga de Honor Metropolitana). Christian Gull estuvo a un gol de ir al alargue de no haber sido por las brillantes atajadas de Zago y la buena marca de David Perrota y compañía en momentos claves del match.

Los 6 goles de un Facundo Torres movedizo (frente a la cuasi-ausencia de su hermano Luciano, que a pesar de haber jugado varios minutos se sigue recuperando de un esguince que lo viene marginando de las canchas) terminaron siendo la gota que rebalsó el vaso y que terminó por quebrar al cuadro Cordobés que contó también con 2 enormes arqueros bajo los 3 palos: Castro y Perugini. 25-24 final, para completar un poker que nuevamente será de Femebal.
 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados