SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 21/10/2015

Póker de Karsten

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

El caso debe ser único. Los desafío a que encuentren uno igual. Cuatro hermanas jugando todas en el mismo equipo es un dato único que solamente brindan Las Karsten. Son Heidi, Karen, Maia y Elke, esas que se dejan la vida para que Quilmes pueda meterse en el Super 7 de LHD.
 
Duras dentro de la cancha, pero con mucho talento y furia para jugar. Hoy vamos a conocer a las hermanas más famosas del handball argentino. Le apuntamos al corazón, a los sentimientos. Se abren con Superhandball y nos cuentan qué es eso de jugar juntas. Pasen y vean.
 
“Es algo muy lindo compartir esta pasión las cuatro juntas”, es la frase común. “Soñábamos de chicas en llegar a jugar en Liga juntas y al final lo logramos”, suelta Heidi. “Cuesta dejar de ser un rato hermanas para ser compañeras de equipo. A veces nos pasamos de la raya entre nosotras con los enojos”, se sincera Karen. “Es lo más lindo que me dio este deporte”, sentencia Maia. “Es increíble poder hacerlo con la camiseta del club que amamos y que nos dio todo”, finaliza Elke.
 
Llevan el handball muy adentro, pero no es nuevo. Desde chicas lo viven así y tienen muy lindos recuerdos de esas épocas. “Jugábamos a los penales con pelotas de tenis usando de arco puertas, ventanas, modulares y paredes blancas. Todo era dentro de las habitaciones, pasarse la pelota y correr, sabiendo que en cualquier momento alguna patinaba y terminaba desparramada en el piso. Teníamos días en que los juegos eran un poco más bruscos haciendo que nos marcábamos. Se incluía un poco más de maldad a veces, jajaja”, tira Heidi, mientras que Karen recuerda con gracias que “papá, mamá y nosotras nos poníamos a jugar en el patio de casa, que era enorme. Hacíamos dos equipos y los arcos eran entre las plantas de mi mamá. Siempre le rompíamos todo el jazmín, jajaja”.
 
El tiempo pasó y ya largaron los juegos de casa. Se transformaron en jugadoras de verdad, dentro del 40 por 20. “Si hay algo que nos define a las cuatro dentro de la cancha es la actitud que tenemos, lo aguerridas que somos y la locura de querer la pelota con nosotras todo el partido”, asegura Maia. “Somos muy competitivas, siempre vamos al frente y estamos un poco locas”, comenta con una sonrisa Elke.
 
Su personalidad fuerte empuja a un equipo que sueña en grande. No lo tienen fácil, pero ellas tienen ganas. “La segunda mitad del año tiene un objetivo bien claro: llegar al Super 7”, sentencia Heidi, sin dar vueltas. “Nos está costando mantener un nivel de juego todos los partidos, tenemos muchos altibajos. Pero confiamos en ganar los partidos que quedan con rivales directos y poder entrar”, asegura Karen. “Jugar este torneo junto a mis hermanas sería un sueño, porque lamentablemente las dos veces que entramos al Super 7 yo estaba lesionada y no pude estar con ellas, por lo que si clasificamos y lo jugamos juntas sería un sueño cumplido para mí”, sueña Maia.
 
En un año tan importante para el handball femenino, donde Elke es “culpable” en parte por su gran presente con La Garra, Heidi se contenta con “ver el progreso y lo que se está logrando a nivel del handball femenino. Nos llena de alegría y orgullo. Creemos y queremos que nuestro deporte y nuestro club puede estar en lo más alto, y queremos ser parte de eso”. Y como quieren hacer historia, las cuatro tienen un sentimiento en común. Más que uno, dos mensajes. “Ojalá algún día podamos salir campeonas las cuatro juntas” y “Nunca jugaría en otro equipo que no sea Quilmes. Es mi segunda casa”.
 
Iguales y totalmente distintas. Así son las cuatro. Son la mezcla perfecta para dar batacazos, como ya lo han hecho en este Clausura. Sueñan con entrar al Super 7, pero el verdadero sueño ya lo cumplieron. Juegan juntas, y en ese juego ellas tienen las mejores cartas: El póker de Karsten”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados