SuperHandball Magazine en MLA
Apertura 2019 16/3/2019

Polvorines rompió el mercado

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

A último momento, el equipo de Sebastián Ferraro incorporó a Damián Migueles, que regresa al handball después de 3 años de haberse retirado. Además, Juan Manuel Vázquez volvió a River Plate, los recién ascendidos, Vicente López y Municipalidad de Hurlingham, también sumaron caras nuevas y Sedalo inaugurará un remodelado estadio.

La espera terminó. Este fin de semana se pondrá en marcha una nueva temporada de la Liga de Honor Caballeros, que durante el receso tuvo grandes novedades. Salida de algunos entrenadores, jugadores que tomaron la decisión de emigrar a Europa, el retorno de nombres pesados y nuevos campos de juegos, que le permiten al handball argentino seguir evolucionando.

Y a la hora de hablar de incorporaciones, todas las miradas apuntan a Los Polvorines. Es que, en las últimas horas, SAG Polvorines anunció la incorporación de Damián Migueles al equipo de Sebastián Ferraro. El Tero regresa al handball después de 3 años de inactividad por lesiones que no le permitían desempeñarse como él quería. “Pensé que era el momento de una revancha, de jugar un año con mis amigos, con el entrenador que también es amigo y cerrar la carrera un poco más alegre de la forma que me había tocado”, contó el lateral zurdo, en una charla con Súperhandball.

En Núñez también celebran la vuelta de un viejo conocido. Juan Manuel Vázquez es la incorporación del equipo de Pablo Sznitowski para este año. Tras su paso por el Pallamano de Italia (Eppan Handball Lowen), el Gallego reaparece en el Millonario para potenciar el ataque de un plantel que perdió a Adrián Portela (GAES Málaga de España), Lucas Grandi, Bruno Cerrotta (ambos al Villa Aranda de España), Emiliano Romero, Sebastián Grandi y Martín Cargnel, que no seguirán por cuestiones personales.

Otro que tuvo muchas bajas fue Ferro. Del equipo de Martín Duhau se fueron Carlos Arias, Luciano América y Douglas Filkenstein que tomaron la decisión de retirarse después de la pasada temporada, que tuvo al Verde de Caballito como campeón del Metro Apertura y cuarto en el Panamericano de Clubes.

A Colegio Ward llegaron para ser dirigidos por Rodolfo Jung el experimentado lateral Ignacio Palladino y el central Juan Pares. Nacho, que vistió la camiseta de Luján y Colegio Asturiano, viene de jugar en Municipalidad de San Miguel, mientras que Pares dejó CID Moreno.

Quilmes y Argentinos Juniors también se movieron, pero las novedees están en el banco de suplentes porque cuentan con nuevos entrenadores. Tras la salida de Christian Gull, el Cervecero acordó la llegada de Diego Cajales, que vuelve a dirigir Liga de Honor, tras su muy buen paso por Ferro. A La Paternal llegó Gastón González. El ex CID Moreno se hizo cargo del plantel en lugar de Fernando Capurro, que estará más abocado a su trabajo como entrenador de las selecciones juveniles.

En Lanús Oeste también hay novedades, pero en este caso no tiene que ver con nuevo entrenador o jugadores que llegaron al equipo de Mauricio Torres. En Sedalo están de fiesta porque este domingo estarán inaugurando su nuevo estadio. Tras una gran inversión y superar algunos imprevistos que demoraron un poco las reformas, el club alemán cuenta con nuevo techo y piso de parqué, que será presentado el domingo con los 2 partidos televisados en vivo por DeporTV.

Los recién ascendidos también sumaron caras nuevas. Vicente López, que regresó a la elite del handball metropolitano, incorporó al lateral Ángel Díaz, proveniente de Cideco. Por su parte, Municipalidad de Hurlingham, con Martín Viscovich como entrenador, sumó al arquero Agustín Sambrana (SAG Villa Ballester) y al central Martín Silva (Colegio Ward).

Además, SAG Almirante Brown ya no tendrá a Sergio Crevatín (retiro), Manuel Dorrego no contará con Sergio Montes y UNLu recuperó a Guido Ricobelli tras la lesión, mientras que SAG Villa Ballester y Mitre consiguieron mantener la base de los lanteles con los que compitieron en 2018.

Foto: Pasión Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados