SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 17/11/2014

Polvorines sigue encumbrado

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Habiéndole ganado un gran partido a Quilmes y con la derrota de Ward ante River, Polvorines consiguió mantenerse en la racha positiva y quedarse como único escolta de SAGVB. Además, Ferro se quedó con un triunfo clave por el Súper 7 al igual que Lomas, que quedó a dos puntos de la clasificación.


Polvorines es el único escolta

Con la derrota de Ward ante River, Polvorines (2° con 26 puntos) venció con claridad a Quilmes (5° con 23) por 29 a 20 y se colocó en el segundo puesto del torneo por debajo del ya campeón Ballester.

Juan Bar, el defensor de los tres palos de la pólvora, explicó: “Hoy creo que fuimos superiores desde el principio. Los defendimos muy bien y le encontramos la vuelta a su defensa. Ellos igual pelearon hasta el final pero bueno, fue importante cerrar de local ganando”.

Además, para el capitán Iván Ruzzante, de Polvorines, afirmó: “Empezamos muy bien en defensa saliendo rápido de contra. Pudimos controlar las jugadas con el pívot y nos fuimos 14 a 7 al entretiempo. Ellos empezaron a tirar más de afuera pero supimos mantener la distancia todo el partido. La clave fue la defensa, las muy buenas paradas de Bar y la salida de contra. El segundo tiempo fue más gol a gol de ida y vuelta, con las figuras de Bar, Benedetti y Bonanno”.

Con este resultado, Polvorines llegó a siete partidos ganados, dos empatados y uno perdido, mientras que Quilmes acumula tres caídas, una paridad y seis victorias.


River superó a Ward

Uno de los equipos que tenía la posibilidad de pelear hasta la última fecha si Ballester no conseguía el triunfo de este sábado era Ward (4° con 24 puntos), equipo que cayó por 21 a 26 ante un River (3° con 25) muy completo y que volvió a demostrar un gran potencial.

“Estuvo peleado hasta casi el final. Ellos manejaban muy bien la contra aprovechando nuestros errores pero tuvimos paciencia y lo pudimos resolver. Tuvimos mucha tranquilidad para ganarlo sumado a la actitud. No aflojamos y le dimos continuidad a la pelota. Benji (Testa), la verdad, que entró muy bien y la rompió”, explicó Emiliano Romero.

Con un entretiempo que finalizó 12 a 11 para los de Rodolfo “Pucho” Jung, el propio Benjamín manifestó: “Arrancamos parejo gol a gol todo el primer tiempo con varias atajadas de los arqueros. En el segundo, nos pusimos un gol arriba y nos mantuvimos dos o tres goles hasta el final, en donde les sacamos la diferencia más amplia”.

Pablo Portela, emblema riverplatense, agregó: “Fue un partido parejo y la diferencia se dio al final, faltando diez minutos. Defendimos mejor nosotros y fuimos más contundentes”. Además, para su hermano Adrián este encuentro fue complicado: “La defensa nuestra estuvo bien y el ataque, por momentos, se trabó y nos robaron varias pelotas. Sacaron la diferencia de contra gracias a Martín Horak. En el segundo, la defensa mejoró con Julián Felenbok en el arco. Banchi y Benji empezaron a resolver el ataque con Emi Romero desde el extremo”.

Con este resultado, River llegó a siete triunfos, un empate y dos caídas, mientras que Ward sumó su derrota número dos, contando también con dos empates y seis victorias.Ferro, por ahora, dentro del S7


Ferro quiere jugar en diciembre

Con un gran triunfo ante Sedalo (9° con 17 puntos) por 25 a 28, Ferro (7° con 20) sumó tres puntos más que importantes para poder seguir en los puestos de clasificación del Súper 7, a solo dos puntos de su seguidor más cercano Lomas.

“Por suerte pudimos sacar una ventaja importante con un defensa sólida con casi mixta a Nacho Pizarro. En el segundo tiempo bajamos mucho la intensidad en defensa y se nos pusieron a dos pero, por suerte, lo pudimos volver a sacar adelante”, manifestó Manuel Crivelli, de Ferro.

Con un primer tiempo casi definido por los de Diego Cajales (8-15), el verdolaga Douglas Finkelstein apreció: “Como dije en la previa, íbamos a salir a ganarlo y por suerte se nos dieron las cosas desde un principio. Sacamos una buena ventaja a costa de defender y de contraatacar. En el segundo nos relajamos y se pusieron a dos pero pudimos manejar el partido y ganarlo. Ahora nos queda una final para entrar al Súper 7”.

Con este resultado, Ferro Carril Oeste sumó su victoria número cinco, además de contar con cinco derrotas. Por el lado de Sedalo, los de Lanús Oeste acumularon tres partidos ganados, uno empatado y seis perdidos.


Lomas aún sueña con el Súper 7

A dos puntos por debajo del último clasificado al Súper 7, Lomas (8° con 18 puntos) logró una victoria importante por 26 a 22 ante un joven Dorrego (10° con 14) que no pudo hacer pie en el partido.

Emiliano Villaverde, pieza clave en Lomas, afirmó: "El primer tiempo terminó 11 a 10 arriba nosotros, tuvimos muchas llegadas claras pero estuvimos muy erráticos en la definición. En el segundo la mejoramos y pudimos sacar un buen resultado que nos permite seguir pensando en la clasificación al S7".

Para Matías Kockritz, otro de los dirigidos por Juani D'Alesio, este encuentro fue complicado pero lo supieron resolver: “Fue un partido muy parejo desde el principio hasta el final. El primer tiempo arrancamos imprecisos, erramos mucho de seis metros y Dorrego estaba jugando muy bien. No le encontrábamos la vuelta en defensa ya que tienen un juego dinámico y fluido y siempre alguno quedaba sólo. Por suerte y sin jugar muy bien, pudimos ajustar en defensa y les ganamos saliendo rápido y dejando de errar”.

Con este resultado, Lomas sumó su victoria número cuatro, además de contar con seis derrotas. Por el lado de Dorrego, las caídas acumuladas ya son ocho, aunque cuenta con dos triunfos.


Luján y su mejor partido

En el encuentro entre los dos equipos que venían en el último puesto, Luján (11° con 12 puntos) jugó un gran encuentro y goleó a Cid Moreno (12° con 10) por 18 a 35.

Para el entrenador lujanero Ezequiel Martínez este encuentro fue más que bueno: “Ganamos por 17 goles. Jugamos el mejor partido del torneo y volvimos a encontrar el equipo en defensa, al cual le convirtieron solo 18 goles”.

Con un primer tiempo que ya definía las cosas (9-20 para Luján), Rodrigo Madagan, del ganador, añadió: “Fuimos muy intensos desde el primer minuto en la marca y bastante efectivos. Muy destacados Marcelo Olszewski y nuestro arquero Matías Bacigalupo que es juvenil y se aguantó todo el partido solo ya que no fueron ni el 'Chino' ni Matías que está lesionado”.

Con este resultado, Luján sumó su primera victoria del torneo luego de las nueve caídas consecutivas, mientras que Cid Moreno lleva diez derrotas seguidas. 

Esta fue la fecha diez: Ballester vs. Un.Lu. 33-29, Polvorines vs. Quilmes 29-20, Cid Moreno vs. Luján 18-35, Lomas vs. Dorrego 26-22, Sedalo vs. Ferro 25-28 y Ward vs. River 21-26.


La tabla

Así quedaron las posiciones de LHC: Ballester (30 puntos); Polvorines (26); River (25); Ward (24); Quilmes (23); Un.Lu. (21); Ferro (20); Lomas (18); Sedalo (17); Dorrego (14); Luján (12); Cid Moreno (10).

Y esta será la última jornada del Metro Clausura, la F11: Un.Lu. vs. Polvorines, Quilmes vs. Cid Moreno, Luján vs. Lomas, Dorrego vs. Sedalo, Ferro vs. Ward y River vs. Ballester.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados