SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 9/11/2014

Polvorines y Un.Lu. cada vez más arriba

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Aunque Ballester ganó un partido clave de cara a la obtención del Metro Clausura, Polvorines no pierde las esperanzas y ganó otro partido para quedar segundo. Además, River y Quilmes quedaron lejos ya no tienen chances de alcanzar SAGVB.


Polvorines ya es escolta

Aunque se encuentra a cuatro puntos de Ballester, Polvorines (2° con 23 puntos) venció con claridad a Luján (9° con 9) por 19 a 27 y aún sueño con pelearle hasta el final a SAGVB y terminar lo más arriba que se pueda.

El arquero Juan Bar explicó cómo se dio el envcuentro: “Fue un partido peleado porque a nosotros siempre nos cuesta arrancar y más después del parate que hubo. El primer tiempo fue equilibrado con ellos moviendo bien la bocha”.

Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro, los dirigidos por Federico Besasso aumentaron su nivel y demostraron porqué están en el podio: “Nos fuimos tres arriba al entretiempo y en el segundo empezamos a defender bien, como sabemos, y a meter muchos goles de contra”, sostuvo el defensor de los tres palos de la “pólvora”.

Con este resultado, Polvorines llegó a seis victoria, dos empates y una derrota, mientras que Luján suma su novena caída consecutiva en lo que va del torneo.


River batió a Sedalo

Aunque ya está afuera de toda pelea por el primer puesto, River (3° con 22 puntos) venció con mucha dificultad a un Sedalo (6° con 16) que no puede encontrar regularidad en este cierre de torneo Metro Clausura.

“El partido fue muy parejo de principio a fin. Ambos equipos con todos sus jugadores y con mucho roce. Hubo gran cantidad de errores por parte nuestra en ataque y en defensa no fuimos muy sólidos como solemos serlo”, explicó Facundo Cangiani, de los ganadores.

Tras un entretiempo que llegó 12-14 para Sedalo, el jugador millonario sentenció: “En ataque no jugamos mal pero hubo errores, los cuales en momentos fueron muy importantes. No jugamos bien pero ganamos y ahora es lo que importa”.

Este fue el triunfo número seis para River, además de contar con un empate y dos caídas. Por el lado de Sedalo, esta fue la derrota número cinco, contando también con una paridad y tres victorias.


Un.Lu. quiere el Súper 7

Otro de los equipos que tenía la posibilidad de quedar arriba al acecho de Ballester era Quilmes (3° con 22 puntos). Sin embargo, la Universidad de Luján (4° con 20) lo venció por 30 a 27 e hizo que perdiera toda chance de pelear por el campeonato.

Mauro Mingorance, jugador de Un.Lu., aclaró: “Fue un partido cerrado durante los dos tiempos y muy físico. Nosotros nos fuimos ganando por uno al primer tiempo (14 15). Mal nosotros en defensa en el primer tiempo pero en el segundo mejoramos y los pudimos controlar”.

Su compañero Carlos Diciocco, arquero de los dirigidos por Pablo Robledo, aclaró: “Fue duro, con mucho roce y mucha exclusión. Muy buen rendimiento de Juan Pablo Fernández y de Facundo Torres. La clave para ganarlo fue que mejoramos la defensa al final y supimos resolver las dos personales que nos hicieron”.

Hubo expulsiones para Lautaro Gelosi y de Fede Fernández por una pelea entre ambos que no pasó a mayores.

Federico Truffini, defensor de los tres palos quilmeños, manifestó: “Se nos fue al final. Erramos mucho los últimos minutos y se fue. Mentalmente Ballester al haber ganado antes pesó mucho”.

Con este resultado, Un.Lu. sumó su triunfo número cinco del torneo, además de un empate y tres caídas. Por el lado de Quilmes, los de Christian Gull tienen seis partidos ganados, una paridad y dos perdidos.


Lomas y otros tres puntos clave

En un encuentro de dos equipos que necesitaban sumar de a tres para soñar con ingresar al Súper 7, Lomas (7° con 15 puntos) superó a Ferro Carril Oeste (4° con 20) por 26 a 20.

“Tuvimos un primer tiempo impreciso (10 a 10 en el entretiempo) pero ajustamos la defensa en el segundo sumado a que el arquero Nelson López atajó muy bien y pudimos sacar la diferencia”, explicó Emiliano Villaverde.

“Creo que la clave para ganarlo fue la defensa ya que nos hicimos muy fuertes atrás y manejamos bien el ataque”, sentenció el jugador de los dirigidos por Juani D’Alesio, Villaverde. Con este resultado, Lomas acumuló su encuentro ganado número tres, aunque tiene seis caídas en lo que va del torneo. Por otro lado, Ferro sumó su derrota número cinco, además de contar con cuatro victorias.


Un jóven Dorrego venció a Cid

Con muchos juniors dentro de la plantilla de Liga y habiendo jugado el partido de esa categoría un rato antes, Dorrego (8° con 13 puntos) venció con dificultad por 24 a 22 a un Cid Moreno (9° con 9) que no puede salir del último puesto.

“Fue un partido duro aunque siempre estuvimos arriba. Creo que hubo momentos en los que pudimos aumentar la diferencia pero tener tantos juniors en cancha nos dejó sin fuerzas y ellos tampoco aflojaron. Lo bueno es que mantuvimos esos dos tres goles de distancia para jugar tranquilos”, expresó Emiliano Franceschetti, de Dorrego. El entretiempo que terminó 11-14 para los de Morón.

Su entrenador Guillermo Milano manifestó: “Estoy muy contento porque jugamos muy bien y con todos los juniors, los cuales habían jugado un partido antes. Eran once juniors en la cancha por lo que es muy meritorio para un equipo que jugó dos partidos. Fue parejo pero se acercaron un poco al final, faltando dos minutos robamos unas pelotas y nos alejamos. Se destacó en nuestro equipo Iván Serrano y el laburo en defensa, muy cerrado, que hizo que a ellos les cueste llegar al gol”.

Para uno de los pilares del equipo, Santiago Baronetto, este encuentro fue muy difícil pero se consiguieron puntos importantes: “Fue un partido muy activo desde el minuto cero. Muchos contragolpes de los dos lados. Arrancamos mejor nosotros, sacamos una diferencia de cuatro y el primer tiempo fue nuestro por completo. En el segundo ellos ajustaron la defensa, nosotros nos equivocamos bastante y, por medio de una seguidillas de contras, se acercaron y terminó palo a palo los últimos diez o quince minutos. Fue un lindo partido, la verdad”.

Con este resultado, Dorrego sumó su segundo triunfo del torneo, aunque tiene siete partidos perdidos. Por el lado de Cid Moreno, los de Héctor Talpone acumularon su noveno partido perdido de las nueve fechas jugadas.

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados