SuperHandball Magazine en MLA
LHD 3/3/2018

Ponce de León: “Tenemos una esencia que la mantenemos”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Arrancó un nuevo ciclo en Ferro de la mano de Juan Martín Bertaina, pero la manera de jugar del equipo continúa siendo la misma. “Por suerte, Juan pudo adaptarse a eso y no vino con ideas nuevas. Eso nos va a servir muchísimo”, aseguró Florencia Ponce de León.
 
Tras la salida de Gustavo Sciglitano y la llegada de Juan Martín Bertaina, la pregunta que apareció en Caballito fue cuál iba a ser la manera de jugar de Ferro, si iba a continuar por una misma línea o el nuevo entrenador pretendía plasmar un estilo de juego diferente, teniendo en cuenta que “cada técnico tiene su librito”. Y eso se develó en el primer partido oficial de la temporada, en lo que fue victoria del Verde ante Vicente López, en la que no hubo grandes cambios en la manera de plantear el partido y en el estilo.
 
Y eso para el plantel es importante, ya que se acostumbraron a jugar de una forma, con la cual se sienten muy cómodas. “La manera de jugar no cambia porque me parece que tenemos una esencia que la mantenemos. Juan se supo adaptar a eso y no viene con ideas nuevas y eso nos va a servir muchísimo”, aseguró en diálogo con Superhandball, Florencia Ponce de León.
 
Con esa manera de jugar, Ferro se metió en el Súper 4 derrotando a Vilo por 7 goles de diferencia (33-26) pero, más allá de la abultada distancia en el marcador, para la armadora este era “un partido bastante difícil porque teníamos el desafío de jugar contra Gustavo que nos conoce un montón y además contra Vicente López que es un equipo que siempre da mucha pelea”. “Por suerte lo pudimos hacer muy bien”, comentó.
 
“Jugar contra Gustavo nos jugaba muy en contra y estábamos muy preocupadas porque nos conoce muy bien a todas, los movimientos de cada una, pero lo supimos resolver muy bien. Estamos muy contentas”, reconoció Flor.
 
El elenco de Zona Norte significó un hueso duro de roer para Ferro y eso se debió a que “son esos partidos que no podes destrabar al principio, son casos muy aislados que se consiga eso. Siempre son muy luchados hasta el final”. “Por suerte lo pudimos abrir en el segundo tiempo. Nunca sabes que puede pasar porque Vicente López es un equipo que lucha hasta último momento, por suerte pudimos mantenernos arriba”, explicó.
 
Ponce de León mostró un gran nivel y fue la figura de Ferro. “Me siento bien. Todavía estoy un poco cargada por la pretemporada, es un torneo bastante incómodo porque es a principio de año. Todos los equipos estamos iguales en cuanto a cargas físicas. Me siento bien y entusiasmada por un nuevo año”, aseveró.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados