SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 19/6/2017

Por demolición

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Argentina en la segunda presentación en el Panamericano volvió a tener una actuación contundente y por primera vez en la historia ganó dos partidos seguidos superando la barrera de los 40 goles. Ayer la víctima había sido Guatemala, hoy le tocó a Dominicana, al que venció con un contundente 43-9.

Si bien La Garra convirtió la misma cantidad de goles que en el debut (43-14), la diferencia es que en esta oportunidad no necesitó un período de aclimatación y desde el principio salió a establecer diferencias ante un rival que nunca fue una complicación y está muy lejos del nivel de años atrás cuando llegó a ser tercero en dos panamericanos (Santo Domingo 2007 y 2013) y en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Con Luciana Mendoza inactiva -tiene un esguince y se espera que llegue para la última parte del torneo- Camila Bonazzola volvió a ser a máxima goleadora argentina con 7 goles. El resto de los tantos los convirtieron Manuela Pizzo, Rocío Campigli (5), Xoana Iacoi, Florencia Ponce de León (4), Micaela Casasola, Elke Karsten, Luciana Salvadó, Mariángeles de Uriarte (3), Rosario Urban, Victoria Crivelli (2), Macarena Sans y Antonela Mena (1).

Por otra parte, es la cuarta vez que en un Panamericano a Argentina le convierten 10 o menos goles. Las anteriores ocasiones fueron 19-9 ante Uruguay (Maringá 1991), 31-10 frente a Paraguay (Santo Domingo 2013) y 48-6 contra Guatemala (La Habana 2015).

Para La Garra atrás quedaron las dos presentaciones más accesibles de Buenos Aires 2017 y de ahora en más la exigencia empieza a ser otra. Mañana desde las 18:00 el rival será Chile, que en el debut venció 33-11 a Dominicana y hoy tuvo fecha libre. Si bien el historial global entre ambos equipos muestra 14 enfrentamientos, esté recién será el tercero en un Panamericano. Los anteriores tuvieron victorias argentinas: 34-11 en las semifinales de Santiago 2009 y 31-20 en la primera ronda de La Habana 2015.

Foto: Con 5 goles de Rocío Campigli, Argentina venció a Dominicana. (Santiago Russo/Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados