SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 14/6/2010

Por el momento Luján en la cima.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luján quedó momentaneamente como único líder del Apertura. Se dieron dos situaciones claves para que esto sucediera. La primera de ellas es que las lujaneras ganaron. La lógica indicaría que la segunda se debe a una derrota o a un empate de Cideco, pero no. El conjunto de Gerli ni siquiera salió a la cancha porque el encuentro se suspendió por la humedad y, por ende, pasará a integrar la lista de reprogramaciones con la que cuenta el handball metropolitano.

En el Lejano Oeste prácticamente no hubo partido. Luján hizo gala de toda su contundencia en la ofensiva y desnudó las diferencias que existen entre un equipo que esta peleando la permanencia como CID Mariano Moreno y otro que aspira a ganar un nuevo cetro a nivel porteño. Las lujaneras volvieron a ganar con autoridad y con un resultado que habla por si sólo: fue 24-35.

Mientras tanto Estudiantes de La Plata y Sedalo siguen adelante en una carrera para ver si pueden recibir alguna ayuda externa para aspirar a quedar en lo más alto. Por el momento están cumpliendo su parte. En Quilmes el conjunto local no tuvo demasiados contratiempos y se impuso por 21-37.

Las Pinchas, por su parte, también tuvieron una actuación convincente. Debieron viajar bien lejos (Escobar) pero la aventura valió la pena porque se quedaron con los 3 puntos. Vencieron 19-27 a UNLu, quien dejó la localía que desde hacía un tiempo tenía en Vicente López.

Entretenido partido entre Ferro y River Plate. En Villa Diamante las de Caballito empezaron mejor gracias a su mayor efectividad a la hora de la definición. A las Millonarias se las veían un poco desorientadas en el primer tiempo que terminó 10-7 en favor de las locales. Sin embargo, durante el segundo tiempo las acciones se emparejaron. Las chicas de la banda dieron vuelta el marcador y en un cierre de partido emocionante, ganaron 25-26 con un agónico gol sobre la hora.

En los otros encuentros de la fecha 11 SAG Villa Ballester sigue sin poder salir del pozo, aunque todavía se esta salvando de ir al Reclasificatorio porque los equipos que vienen más abajo tampoco suman de a 3. Esta vez en el Mundialista cayó 20-29 con Manuel Dorrego. También pensando en la permanencia, Lanús tuvo su mejor presentación en desde su arribo en la Liga de Honor, pero otra vez se quedó sin nada. En Burzaco perdió 20-18 con SAG Lomas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados