SuperHandball Magazine en MLA
Francia 2017 22/1/2017

Por el puesto 17

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Ya olvidado el mal trago de la primera ronda, Argentina se instaló en Brest para empezar la despedida del Mundial. En el comienzo de la lucha por el puesto 17, la selección nacional tuvo una producción irregular, especialmente en ofensiva, ante Arabia Saudita. Sin embargo, ganó 24-22 y mañana a partir de las 16:00 (TyC Sports en vivo) jugará con Polonia en busca del consuelo de la Copa Presidente.

En un estadio lleno, lo cual sorprende por la instancia que se estaba jugando, los Gladiadores estuvieron muy erráticos en ofensiva. Durante los 30 minutos iniciales registraron una efectividad del 45 por ciento y vivieron una sequía goleadora que duró alrededor de 10 minutos. Muchas veces perdieron definiciones en solitario frente al arquero rival, algo que se vio seguido en Francia 2017. De todos modos, el equipo conducido por Eduardo Gallardo se fue al descanso 10-8 adelante.

Para la segunda parte, la selección nacional parecía que termina de romper el partido. Llegó a estar 6 goles arriba y la cuestión parecía definida, pero no lo supo cerrar. Arabia Saudita llegó a ponerse a 1 gol (22-23). Federico Pizarro, goleador con 6 tantos, en los segundos finales convirtió el gol del triunfo argentino.

De este modo, Argentina, al igual que en España 2013, cuando cayó con Argelia, volverá a jugar por la Copa Presidente, trofeo que se pone en disputa entre aquellos equipos que no ingresaron a los octavos de final. El rival será Polonia, que ayer se impuso 28-26 sobre Túnez.

Foto: Argentina buscará el puesto 17. (Prensa Francia 2017)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados