SuperHandball Magazine en MLA
JUVENTUD Y CID 20/3/2014

Por la permanencia y algo más

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El 2013 fue, quizás, de los mejores años tanto para Juventud Unida como para Cid de  Moreno. No solo por el buen handball que demostraron sino por haber conseguido el  ascenso a la mayor categoría del balonmano argentino.

Para este año, las cosas serán aún mucho más complicadas: ambos conjuntos tendrán un solo semestre de adaptación en el que tendrán que dejar la vida para poder quedarse en la Liga de Honor Caballeros.

Desde las voces de los protagonistas, por los dos lados comentan que el esfuerzo comenzó desde el primer día del 2014 sumando horas de entrenamiento y minutos en cancha: “Estamos trabajando individualmente y muy fuerte desde el primer mes del año porque sabemos que estamos en desventaja tanto en lo físico como en el ritmo de juego", explicó Franco Desimone, uno de los goleadores de Juventud Unida en el torneo anterior.

Por el lado de Cid, Guillermo de Arma afirmó: “Arrancamos este año intentando cerrar algunos detalles de nuestro juego. Además, tuvimos algunos amistosos con Un.Lu. que nos sirvieron, a pesar de que ellos tenían muchos jugadores en la Selección Nacional".

Cid y Juventud dejaron bien en claro los objetivos: "La idea no es pensar en salvarse del descenso sino terminar lo más arriba posible. Estamos trabajando para poder hacerlo de la mejor manera y para poder jugarle de igual a igual a todos”, sostuvo Alejandro de la Quintana, arquero de los de Moreno, mientras que de Arma aclaró: "Nosotros sabemos que nuestra adaptación tiene que ser mucho más rápida porque venimos de una categoría que, a pesar de que es muy dura y está en un muy buen nivel, no es como la Liga de Honor".

Fernando Vergara, entrenador que reemplazará a Rodolfo Jung como primer técnico de Juventud Unida, también manifestó qué es lo primordial: "El punto a tener en cuenta es que en estos seis meses, hay que tratar de tener el mejor rendimiento posible porque nos jugamos la permanencia". Y agregó: "El objetivo número uno es poder quedarnos en la categoría en las primeras trece fechas y, por ahora, sólo miramos eso sumando horas de entrenamiento, amistosos y probando algunas cosas nuevas en cuanto al juego. A todo eso, le sumamos que estamos mirando muchos videos de los rivales”.

"Nuestro objetivo es quedar lo más arriba que podamos y, viendo el fixture que nos tocó, luego de las cinco primeras fechas (Quilmes, Defensa y Justicia, Luján, Cid de Moreno y Sedalo), va a estar todo más que claro para nosotros. Hay equipos de los que no podemos aspirar a ganarles en los papeles pero sí hay algunos contra los que nos vamos a preparar para ganarles", comentó Desimone.

Incorporaciones, un tema más que importante

Si hay algo que suma y mucho en los equipos ascendidos son los nuevos jugadores que llegan para reforzar a lo ya armado por cada conjunto.

Tres caras nuevas se verán en el 40x20 cuando entre Cid Moreno a la cancha: Santiago Fernández, de Platense, Juan Gregorio de Arma, de Ferro de Merlo, y Matías Ortelli, de Luján. 

Así ve Guillermo de Arma a estas flamantes incorporaciones: "Los 3 vinieron muy bien al grupo para llenar un poco más a los que estamos y para pelear por un mejor puesto".

En Juventud, las caras nuevas no serán tan nuevas: “Somos un equipo que nos  abastecemos siempre de las inferiores, así que los únicos refuerzos que tenemos son los chicos del club, tanto de las categorías formativas como del equipo "B", que lo usamos para foguear y para mantener el ritmo de algunos jugadores que lo habían perdido por haber dejado de jugar o por otro motivo", destacó el director técnico.

El armador derecho Desimone reforzó el compromiso asumido para la presente temporada: "Lamentablemente, el tema de las incorporaciones es algo que nos complica porque no hemos traído a nadie. Somos los que estamos y tenemos la responsabilidad para sacar las cosas adelante”.

Foto: Cid Moreno es de Liga. Extrapida de Facebook (usuario Lupi Cabañas)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados