SuperHandball Magazine en MLA
TROFEO DE CAMPEONES 21/9/2016

Por tercer año consecutivo, PSG.

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Trofeo de Campeones reúne a los cuatros mejores de la pasada liga francesa durante un fin de semana. Además de marcar el inicio oficial de la temporada, es un instrumento de difusión importante porque usualmente se disputa en lugares a donde el handball de primer nivel sólo llega por televisión o internet. De hecho tuvo dos experiencias en el exterior: Miami, que terminó en un fiasco, y Túnez. La séptima edición del cuadrangular se celebró entre viernes y sábado en La Roche sur Yon y por tercer año consecutivo el PSG Handball obtuvo el título.
 
Con Uwe Gensheimer como incorporación más rutilante, el conjunto parisino obtuvo el noveno título a nivel local. En las semifinales derrotó 32-27 al Montpellier, que aún espera por Diego Simonet, por el momento el único argentino en liga francesa, rival con el que había perdido las finales de la Copa de la Liga y la Copa de Francia.
 
En la otra semifinal, el HBC Nantes, ahora sin Matías Schulz, que emigró al handball suizo, en un partido más parejo venció 28-29 a Saint Raphael para acceder por primera vez a la definición del Trofeo de Campeones.
 
De esta manera PSG Handball y HBC Nantes se volvieron a encontrar en una final después de 2 años. Al igual que en la Copa de Francia 2015, la victoria quedó para el equipo capitalino. Sostenido en la alta efectividad goleadora de Luka Karabatic (6 goles en 7 tiros) y en las 19 atajadas de Thierry Omeyer, se impuso por 35-26.
 
Con una nueva copa, el PSG Handball, que viene de ser subcampeón del Super Globe (perdió con Füchse Berlin), alimenta las ilusiones de cara a los próximos torneos con la Champions League como principal objetivo.
 
Foto: PSG Handball ganó el Trofeo de Campeones por tercer año seguido. (lnh.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados