SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 19/1/2019

Por un lugar en las semifinales

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Con 4 partidos se puso en marcha la segunda ronda del Mundial y, si bien no hay nada definido aún, desde temprano se empiezan a perfilar los semifinalistas. En el Grupo 1 ganaron Alemania y Francia, que se mantienen como líderes e invictos, mientras que en el Grupo 2 hubo sólidos triunfos de Dinamarca y Suecia, que tampoco han cedidos puntos en las 6 presentaciones.

El Lanxess Arena de Colonia, el mismo estadio en donde se juega el Final 4 de la Champions League, entró en escena en el Mundial y en la primera jornada acogió la victoria de dos de los favoritos. En el primer turno del sábado Francia se impuso 33-30 sobre España, que pese a la incorporación de Arpad Sterbik, que se reunió con el equipo horas antes de salir a la cancha, no pudo dominar al poderío de los Les Blues, que estiraron a 24 el invicto en mundiales.

Con este resultado, Francia dio un paso importante para llegar a las semifinales por tercer Mundial seguido, mientras que España con 2 unidades quedó en una posición muy complicada porque tiene que vencer a Brasil y Alemania y depender de otros resultados.

Ante casi 20.000 hinchas, la selección germana puso en marcha el segundo tramo del Mundial con una victoria 24-19 ante Islandia sostenida en las actuaciones de Steffen Fath, goleador del encuentro con 6 goles y premiado como el mejor jugador, y las atajadas de Andreas Wolff, que registró un 40% (12/30) de efectividad.

“Jugamos ante una muy linda atmosfera aquí en Colonia. Nuestra defensa fue muy buena, fuerte, pero leal, y nuestro ataque tuvo mucho dinamismo combinada con disciplina”, explicó el entrenador germano Christian Prokop.

Entre Alemania y Francia, ambos con 5 puntos, el tercero en discordia es Croacia (4 puntos), que entrará en escena mañana cuando enfrente a Brasil.

Mientras tanto en Herning por el Grupo 2, el local Dinamarca se impuso 25-22 ante Hungría, que sin puntos quedó sin chances de llegar a las semifinales y aspira a asegurarse un lugar en uno de los preolímpicos del año que viene. Con Miekkel Hansen como goleador, que “sólo” convirtió 7 (venía de hacer 14 contra Noruega), los daneses se impusieron 25-22 y, de alguna manera, se tomaron revancha de la caída ante los húngaros en los octavos de Francia 2017.

Más temprano, en el estadio Jyske Bank Boxen Suecia extendió el invicto en Alemania/Dinamarca 2019 con la victoria más abultada de la jornada inicial de la segunda ronda: 35-23 ante Túnez, que también quedó fuera de la carrera por ser uno de los semifinalistas.

En este grupo, el panorama parece ser mucho más claro. Dinamarca y Suecia tienen 6 puntos, mientras que en el tercer lugar aparece Noruega, que tiene 2, y mucho más atrás se encuentra Egipto (1 punto).

La actividad de la ronda principal del Mundial continuará mañana con estos partidos: Brasil-Croacia (14:00) e Islandia-Francia (16:30) (Grupo 1); Hungría-Túnez (14:00) y Egipto-Noruega (16:30) (Grupo 2).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados