SuperHandball Magazine en MLA
JJOO RIO 2016 - LOS GLADIADORES 12/8/2016

Por un pelo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La ilusión se diluyó en un puñado de segundos. Una ofensiva mal ejecutada por Argentina derivó en un penal a favor de Croacia, que terminó en gol y decretó la derrota después de haber realizado una labor memorable durante todo el partido. La caída 27-26 está muy lejos de reflejar lo que fue una de las mejores actuaciones de los últimos años. Además lo sucedido en el resto de la jornada.
 
Durante 60 minutos los Gladiadores se pusieron a la altura de una potencia. Incluso durante un pasaje del primer tiempo dominaron la escena y sacaron una ventaja de 4 goles en 2 ocasiones (13-9 y 14-10) sostenido en una gran labor defensiva y en las paradas de Matías Schulz, que terminó con 11 atajadas en 36 tiros.
 
A diferencia de otras actuaciones similares, como por ejemplo la del domingo ante Dinamarca, en esta oportunidad Argentina no bajó la intensidad, lo que es el punto más destacable del equipo, y si bien los croatas pudieron sacar 2 goles de ventaja, nunca pudo escaparse y la sensación de conseguir la undécima victoria ante un rival europeo era una posibilidad cercana.
 
El pico de máxima tensión en el Arena do Futuro llegó en el último tramo con el resultado nivelado en 26. Argentina tuvo la pelota del cierre, sin embargo la perdió en una errática gestión ofensiva. Pablo Portela intentó cortar el contragolpe croata con una infracción, pero por la nueva regla de los 30 segundos finales se fue descalificado y los árbitros sancionaron penal. Domagoj Duvnjak convirtió el gol y Argentina pese a la gran actuación se quedó con las manos vacías.
 
Pese a la lógica desilusión y bronca de los jugadores, una vez más queda en claro que Argentina dio un importante salto de calidad con respecto al Panamericano en Tecnópolis y que tiene argumentos suficientes para alcanzar los cuartos de final. Falta el último empujón y concretarlo en el resultado, aunque con este nivel más temprano que tarde se va a dar.
 
Federico Fernández terminó como el goleador argentino con 8 goles en 9 lanzamientos. También convirtieron Pablo Simonet, Federico Pizarro (6), Sebastián Simonet, Federico Vieyra (2), Juan Pablo Fernández y Agustín Vidal (1).
 
Lo que viene para Argentina es un desafío mucho más exigente porque enfrentará a Francia, el mejor equipo del momento. Los Les Blues en la segunda presentación mostraron todo el poderío y en la reedición de la final del último Mundial derrotaron 20-35 a Qatar, en lo que ya es el partido con mayor diferencia de gol del torneo (15). La fecha 2 del Grupo A se completó con un claro 31-23 de Dinamarca ante Túnez.
 
Por el lado del Grupo A, Alemania sigue a paso firme el andar por Rio 2016. Con Uwe Gensheimer y Fabian Wiede como goleadores (5 goles cada uno) derrotó 32-29 a Polonia. Eslovenia, en tanto, pudo sobreponerse al público en contra y consiguió una importante 31-28 ante Brasil y en otro encuentro emotivo Egipto, que empezó 4 goles abajo, derrotó 26-25 a Suecia.
 
Foto: Argentina jugó en un gran nivel ante Croacia. (AFP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados