SuperHandball Magazine en MLA
River Plate 5/12/2018

Portela en busca de nuevos aires

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El capitán de River le reconoció a Superhandball que tiene intenciones de emigrar a Europa el próximo año. Su deseo es poder jugar en España “por una cuestión deportiva” o Italia “como experiencia” ¿Otro club en Argentina? “Es muy difícil por todo lo que creo que River representa para mí”, indicó.

Todo ciclo llega a su final en algún momento y parece que el de Adrián Portela en River está terminando. Es el máximo referente que tiene el plantel de Pablo Sznitowski y el capitán, pero después de tantos años en la entidad de Núñez, el jugador siente que es momento de “cambiar un poco de aire”. Por eso, su idea es poder emigrar a Europa el próximo año y poder alcanzar un objetivo, el cual tiene como algo pendiente en su carrera. “Si hay alguna posibilidad, la voy a aprovechar. Es algo que me faltó en mi carrera”, le comentó Adrián a Superhandball.

Cuando formó parte de la selección argentina, durante el proceso de Dady Gallardo, Portela tuvo algunas propuestas para emigrar, pero siempre priorizó a River. Pero, ahora que entró en los 32 años y “cansado de algunas cuestiones en el país” buscará pegar el salto al Viejo Continente, ya sea España "por una cuestión deportiva" o Italia "como experiencia". “Estoy abierto a que surja algo, ojalá se me dé. Estoy en la curva final de mi carrera. Quiero que sea el broche de mi carrera, tener la experiencia de jugar en un club afuera, sino veré qué hago”, manifestó.

Por otro lado, para Portela significó “un golpe” en su carrera no haber “tenido la posibilidad en este ciclo con la selección”. “Que no me hayan tenido en cuenta, ni me hayan dado la posibilidad de entrenar y mostrarme, me golpeó. No estuvo bueno”, contó. Además, añadió: “El año pasado no fue un gran año deportivo, tuve un bajón. Este año me entrené para estar mejor y dar lo mejor para el club. No se dio el cierre que queríamos”.

Ahora, si no consigue irse a Europa y toma la decisión de no seguir en River ¿se sumará a otro club en Argentina? “Es muy difícil por todo lo que creo que River representa para mí como club y lo que trato de representar para el club, que los más chicos copien”, aseveró. “Es difícil, por como soy yo como jugador y el mensaje que intento de darle a mis compañeros y chicos del club. Tengo amigos en Ward que me dicen de ir, en UNLu lo mismo, está mi hermano, tengo amigos, pero a veces no me siento identificado con otro club. Podría ir en una ocasión especial, pero tendría que analizarlo, depende el objetivo. El deporte es muy amateur y todos los clubes tienen una manera distinta de manejarse. A mí me gusta entrenar y estar cómodo”, explicó.

Foto: Pol González

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados