SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 22/10/2017

Presencia perfecta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Por segunda vez en la temporada no hubo ausencias por lesiones o sanciones y los 15 argentinos que juegan en la liga española estuvieron en la cancha, algo que ya había ocurrido en la tercera jornada. Sin embargo, el único equipo con presencia nacional que ganó fue el BM Puerto Sagunto, con Leonardo Querín como goleador. Por otra parte, el Ademar de León de Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieya volvió a dejar puntos importantes en el camino.
 
La séptima, es la fecha con más goles argentinos en la temporada 2017/2018 de la Liga Asobal. Fueron 37 y superó los 35 de la semana pasada. El principal responsable que ello ocurriera fue Leonardo Querín, que aportó 8 goles en 10 lanzamientos en el triunfo 29-23 del BM Puerto Sagunto sobre el BM Huesca de Gonzalo Carró Castro, Nicolás Bonanno, con 2 goles cada uno, y Nicolás Zungrí.
 
Ademar de León, en tanto, se encuentra en un momento bajo porque perdió por segundo partido consecutivo. Venía de perder 20-26 ante el BM Guadalajara y ahora cayó 32-23 con el Helvetia Anaitasuna, un rival directo en la lucha por el segundo puesto y que comparte el primer lugar con el FC Barcelona. En la caída, Sebastián Simonet terminó con 2 goles, Vieyra con 1 y Carou no convirtió.
 
Con Pablo Vainstein como goleador (6 tantos), el BM Ciudad Encantada consiguió un empate 30-30 en la visita ante el BM Granollers después de estar la mayor parte del desarrollo con el resultado en contra y tener una máxima desventaja de 3 goles en varios pasajes. Para el conjunto conquense, además, Martín Doldán aportó 3 tantos, mientras que en el arco Leonel Maciel terminó con una efectividad del 26,1% (6/21).
 
También igualaron, en este caso 28-28, el BM Guadalajara de Agustín Vidal y el BM Benidorm, que después de fechas volvió a contar con Pablo Simonet. El rionegrino culminó con 3 tantos y Pablito con 5.
 
BM Atlético Valladolid con 3 goles de Gonzalo Viscovich cayó 39-25 con el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, el BM Zamora de Facundo Cangiani y Gastón Mouriño (2 goles), perdió 23-31 con Naturhouse La Rioja y también hubo una caída del SD Teucro de Andrés Moyano (29-31 con Ángel Ximénez Puente Genil).
 
En el ascenso, la actuación de los argentinos en la fecha 6 de la División de Honor fue la siguiente: BM Alarcos Ciudad Real (Martín Molina 3 goles)-Amenabar ZKE 28-21, Lanzarote (Nicolás López Rey 1 gol)-BM Sinfín 21-28 y BM Villa de Aranda (Franco Gavidia y Lucas Moscariello)-BM Madrid 19-24.
 
Foto: Leo Querín fue la figura en la victoria del BM Puerto Sagunto. (cbmpuertosagunto.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados