SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 8/12/2016

Primer puesto asegurado

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A una fecha del cierre del Grupo C, el Montpellier de Diego Simonet cerró el 2016 en la competencia continental asegurándose el primer puesto y, por lo tanto, jugará el repechaje para acceder a los octavos de final ante el segundo del Grupo D. Además, en la despedida del año, el FC Barcelona derrotó al PSG Handball.
 
En 2014 Montpellier, con un Simonet estelar, en Moscú venció 33-34 al Chekhovskie Medvedi para conseguir la clasificación a octavos. Dos años después el equipo francés volvió a la capital rusa para sellar el pase a la instancia eliminatoria, aunque esta vez sin tanto sufrimiento. Con 1 gol del ex SAG Villa Ballester, ganó 27-33 para sumar la sexta victoria seguida en la Champions League.
 
A mediados de febrero el campeón de la Copa de Francia, que terminará la fase clasificatoria ante el Elverum Handball noruego, afrontará una serie ante el HC Motor Zaporozhye ucraniano, que se ubica segundo, o el HBC Nantes, que es el líder. Ambos ya saber que están en el repechaje, sin embargo resta definir el orden final porque están separados por 2 puntos.
 
En la última jornada del 2016, el partido más atractivo los protagonizaron FC Barcelona y PSG Handball, con la atención extra de ser la vuelta de Nikola Karabatic al Palau Blaugrana. El conjunto catalán se tomó revancha de la caída en París y con Kiril Lazarov como goleador (9), se impuso 35-32 para quedar como único líder del Grupo A.
 
Mientras que el campeón KS Vive Tauron Kielce recuperó la punta del Grupo B con la victoria 27-24 ante el HC Vardar macedonio en un partido que incluyó un pedido de matrimonio de un hincha durante el entretiempo. En tanto el HC Zagreb dio la sorpresa al vencer 25-21 al Rhein Neckar Löwen
 
Así se despide la Champions League de 2016. Retomará la acción después del mundial de Francia a partir del 9 de febrero para ingresar en el último de la primera ronda.
 
Foto: A una fecha del final, el Montpellier se aseguró el primer puesto. (MHB/PatriciaSports)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados